Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2015 - 19:49

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sancho

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

PUMAS va por todo en el 2016, por lo que empezó con reforzar y apuntalar al equipo con cuatro refuerzos y se quedó con jugadores base que lo apuntalan para conseguir un buen papel en el Clausura venidero, la Copa Libertadores, y salir de inmediato del tema porcentual, señaló el vicepresidente deportivo, Antonio Sancho, este sábado en CU.
Después de asistir a la práctica de los felinos en Cancha 2, el directivo indicó sobre el panorama del conjunto auriazul rumbo al torneo local que arranca en los primeros días de enero: “Esperemos que pinte bien. El equipo se fuerza, apuntala, mantiene la base para hacerlo. Tenemos la desventaja de que empezamos tarde, después de todos los demás, pero bueno, ahora estamos por iniciar un nuevo torneo, ilusionados con lo que hicimos en el otro, un gran trabajo, pero bueno, estamos pensando en los dos torneos y por eso la idea de apuntalar el equipo”.
El equipo universitario fichó a los mediocampistas Hibert Ruiz y el chileno Mathias Vidangossy, quienes provienen de Monarcas y Jaguares, respectivamente, además de los colombianos, Francisco Meza, defensa, y el atacante Luis Quiñones, ambos provenientes del club Santa Fe de su país.
Contrario a otros equipos mexicanos que dejan a un lado la participación de la Copa Libertadores, los universitarios se apuntalaron para eso, para encarar con todo este certamen internacional, sin dejar de trascender nuevamente en la Liga.
“Se les está dando importancia a los dos torneos (Liga y Libertadores), por eso la idea de la base apuntalarla. Sabemos que va a ser un torneo o un año desgastante, por el sentido de los viajes, pero estamos tratando de darle la importancia a los dos torneos, ya que en la Liga necesitamos hacer un buen torneo para alejarnos de la cuestión porcentual, porque sabemos que acabando este torneo debemos hacer 11 puntos para pensar en mediano y largo plazo”.
Los universitarios arrancan su aventura en el Clausura 2016 el sábado 9 de enero en su visita al Monterrey, mientras que en la Libertadores el equipo auriazul iniciará ante el Emelec en CU, en fecha por definir.

BUEN 2015

Después de que se quedaron el torneo pasado a un pasito del campeonato, pero consiguieron clasificarse a la Copa Libertadores 2015, apuntarse en la Concachampions 2015-2016 y alejarse del tema porcentual por el no descenso, el análisis del 2015 que está por finalizar para Antonio Sancho, vicepresidente del cuadro felino, es bueno.
“Uno el análisis que hace es que fue un buen torneo”, dijo de entrada Toño, y argumentó: “El equipo consiguió cosas importantes, como el clasificar a los dos torneos internacionales (Libertadores y Concachampions), llegó a la final, obviamente que la perdimos (Contra Tigres), pero el equipo hizo un buen torneo”, y en la cuestión personal “uno está para trabajar, junto con el equipo, y se hicieron bien las cosas”. (Carlos Raúl Martínez/Foto: Martín Montiel)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí