Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2015 - 19:55

┃ ESTO

adrian diamante estrella

Adrián Estrella, el “Diamante” regiomontano considerado el peleador con grandes atributos para convertirse en campeón mundial superpluma, es de los pocos que sigue acudiendo al gimnasio para estar en forma, y con la idea de coronarse monarca del orbe el año entrante.

Estrella tiene una impresionante marca de 24 victorias, una sola derrota y 22 ganadas por nocaut. Llegó a clasificarse entre los mejores del mundo, estuvo cerca de recibir la oportunidad de título mundial, pero el revés que le impuso el filipino Edén Sonsona desbarató todos los ambiciosos planes que había para el regiomontano en esos momentos.

“SE APRENDE MUCHO”

Adrián habló desde sus dominios regiomontanos y expresó: “De una derrota se aprende mucho”.

Estrella hizo un análisis de su carrera y afirmó:

“Aunque fue un revés doloroso el que sufrí ante Sonsona, creo que fue mejor que tuviera esa derrota cuando ocurrió, y no cuando disputara un campeonato del mundo. Ha sido un aviso a tiempo para enderezar el camino, y corregir errores”, añadió este estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Nuevo León.

Estrella señala que esta derrota del mes de mayo pasado en San Luis Potosí, por nocaut en dos rounds frente a Sonsona fue una gran lección para él.

“Aprendí que no se pueden cometer errores imperdonables. En dos peleas anteriores, con Celestino Caballero y Dante Jardón, dos noqueadores reconocidos, obedecí a mi esquina, y les hice combates de mucha velocidad, y de moverme continuamente sobre piernas. Nunca les presenté blanco fijo, y en los momentos adecuados me paré para golpear. Y así, le gané a dos ponchadores impresionantes”.

¿Y con Sonsona?

“Con el filipino cometí el error de pararme a cambiar golpes, él me conectó bien y perdí por nocaut en el segundo round. Nunca me habían pescado la mandíbula así. Ahí comprobé que en todo combate debo de boxear, de no presentar blanco fijo, y utilizar la técnica,  boxear sobre piernas. Lo olvidé por un instante y las consecuencias fueron muy graves”.

Estrella lamentó que este nocaut le canceló las posibilidades de disputar a breve plazo el cetro mundial.

“Pero repito, nunca es tarde, y qué mejor que me llegó la lección ahora, perdí lo invicto en un momento en el que puedo rehacerme”, agregó.

Después de la derrota ante Sonsona, Estrella lleva dos victorias consecutivas, y apunta a la total recuperación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí