Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2015 - 20:40

┃ ESTO

nota-box-mayweather-habana

Con información del sitio Celebrity Net Worth, te presentamos una lista de figuras del pugilismo que además de ganar increíbles cantidades de dinero por pelear, la mayoría de estos personajes mantienen un muy alto nivel de vida gracias al buen manejo que le han dado a esos ingresos durante sus vidas en el retiro.

  1. Floyd Mayweather Jr.: 400 millones de dólares

Con títulos mundiales en cinco divisiones, Floyd Mayweather Jr. –con la asesoría de Al Haymon– fue capaz de convertirse en el peleador que más ha ganado dinero hasta este momento. Fue nombrado el atleta mejor pagado varios años seguidos por la revista Forbes. Entre junio del 2014 y junio del 2015, Mayweather Jr. hizo alrededor de 300 millones de dólares. La cifra de 250 millones que el boxeador de Grand Rapids generó solamente por una pelea con Manny Pacquiao será difícil de igualar en algún tiempo. Otras de las bolsas que Mayweather Jr. obtuvo antes de retirarse el pasado septiembre fueron: contra Canelo Álvarez, 75 millones; contra Marcos Maidana, 40 millones; contra Robert Guerrero, 50 millones; contra Miguel Cotto, 40 millones.

  1. Michael Buffer: 400 millones de dólares

Entre 25 mil y 100 mil dólares –dependiendo de la pelea– gana Michael Buffer por tomar el micrófono en el centro de algún ring y gritar “let’s get ready to rumble”. En alguna ocasión, inclusive, cuando el evento ha sido demasiado grande, al anunciador nacido en Filadelfia le han llegado a pagar un millón de dólares. Buffer comenzó su recorrido por funciones de boxeo en todo del mundo en 1982, después de haber intentado algunas otras profesiones como el modelaje o la actuación. Ahora con su famosa frase, Buffer se ha podido convertir en millonario. La compañía de videojuegos, Midway, reportó haberle pagado 100 millones de dólares por una licencia para usar la célebre frase en el videojuego llamado “Ready To Rumble”.

  1. George Foreman: 250 millones de dólares

A pesar de ser uno de los boxeadores más reconocidos de las últimas décadas, la fortuna de George Foreman tiene poco que ver con el pugilismo. Por ejemplo, para los años 80, Foreman tenía una fortuna valorada en 5 millones de dólares, pero gracias a las populares parrillas que ha anunciado durante ya varios años, Foreman es un hombre rico. En 1987, casi el total de esos 5 millones que Foreman se había ganado arriba del ring se esfumaron en malas inversiones y una vida extravagante, dejando al peleador prácticamente en bancarrota, así que Foreman comenzó a boxear de nuevo profesionalmente e hizo su regreso en los noventas, cuando también tomó un rol como comentarista para las funciones de HBO. Además, Foreman es socio del Panther Racing Indy Car Team, tiene cinco libros bajo su autoría y ocasionalmente sigue haciendo apariciones en televisión (como invitado en The 700 Club, juez en American Inventor, y un pequeño rol en “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”).

  1. Bob Arum: 200 millones de dólares

Antes de cofundar Top Rank, Bob Arum, como egresado de la escuela de leyes de Harvard, trabajó algún tiempo en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ya como promotor de boxeo, Aum trabajó con Muhammad Ali y fue el responsable de organizar grandes peleas como Marvin Hagler contra Roberto Durán, y Tommy Hearns contra Marvin Hagler. Otros de los peleadores que han trabajado con Bob Arum a lo largo de los años son: Óscar De La Hoya, Érik Morales, Julio César Chávez, Miguel Cotto, entre otros.