Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2015 - 0:55

┃ ESTO

nota-ciclismo-ignacio-prado

De la mano de Ignacio Prado, quien se alzó como el mejor pedalista mexicano en este 2015 al obtener dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la máxima justa de camino a los Río 2016, el ciclismo mexicano rescató una histórica actuación en la justa.

El guanajuatense demostró su crecimiento deportivo al dominar la ruta y la pista, en donde se adjudicó medalla de plata; además con el equipo de persecución por equipos femenil, el ciclismo del país consiguió una presea de bronce.

Prado se consagró en la justa canadiense, ya que en la primera prueba de ruta (contrarreloj), se hizo de la medalla de plata a 37 kilómetros, en donde detuvo el crono en 46:31.35 minutos, mientras que el 1-2 lo hicieron los canadienses Hugo Huole y Sean Mackinnon con 45:13.48 y 46:51.46, en ese orden.

La primera vez que México accedió al podio panamericano en la modalidad de ruta fue en Chicago 59 cuando Francisco Lozano se apoderó de la medalla de plata y la última lo realizó Belem Guerrero en Río de Janeiro 2007.

Luego la segunda presea de plata de Prado lo hizo en la prueba de Omnium, en la cual estuvo cerca del oro. Obtuvo 30 puntos en scratch, 34 en persecución individual, 36 en eliminación, 34 en contrarreloj, 28 en Flying Lap y 57 en la carrera por puntos para un total de 219.

Con esta medalla de plata, Prado sumó su segunda presea de la justa, mientras que el bronce lo consiguieron las mexicanas Ingrid Drexel, Mayra Rocha, Yarely Salazar y Frany Fong en la persecución por equipos femenino.

Sin embargo, aunque se tuvieron otras competencias como el serial de la Copa del Mundo, así como el Mundial en la modalidad de pista, los ciclistas nacionales estuvieron cerca de conseguir un podio, pero si sumar unidades para el ranking olímpico.

Pero a nivel regional, la dupla de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se convirtieron en monarcas en el panamericano de Santiago de Chile, en donde en la prueba de velocidad por equipos subieron al podio.

De igual manera, la jalisciense Jessica Salazar volvió a demostrar que tiene calidad en esta disciplina, y se alzó con la victoria al conseguir la segunda medalla de oro tras vencer a gente como la experimentada y recordista mundial, la cubana Lissandra Guerra.

Prado en la prueba del scratch obtuvo el título y dio cátedra en la pista de madera en Santiago, al superar a Canadá y a los anfitriones (Chile), quienes se quedaron con la plata y el bronce, de manera respectiva.

Para el 2016, se tiene el mundial en Inglaterra y es la última oportunidad para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el ciclismo de pista desea ese objetivo. Notimex