Chicharito y Van Gaal, el que ríe al último, ríe mejor

TAL vez si Javier Hernández no hubiera fallado el penalti contra el Brujas de Bélgica en el amistoso que ganó 4-0 el Manchester United, aquel 25 de agosto de este año, en este momento el tapatío sería compañía de Wayne Rooney en la banca de los “Red Devils”.
Aquella imagen que se convirtió viral en la redes sociales cuando Louis Van Gaal y su asistente Ryan Giggs se voltean a ver incrédulos y molestos por la falla del penalti que le dieron oportunidad de cobrar al mexicano, fue el colofón de la carrera del tapatío en el Manchester United, que se remonta al 2010, cuando sir Alex Ferguson se lo llevó del Guadalajara y que tras una primera temporada de ensueño, al conseguir 20 goles en 45 juegos se empezó a desteñir poco a poco.
Hernández empezó a bajar los minutos jugados, pese a que seguía marcando goles. Sin embargo, la llegada de Van Gaal en el 2014 significó la despedida del “Chicharito”, en una de sus decisiones erróneas del holandés.
Después de ir a préstamo con el Real Madrid, donde el mexicano estivo con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, entre otras estrellas, el tapatío regresó a las filas del United para estar en su pretemporada. Aunque tarde por su participación en la Copa Oro, Javier participó en ese amistoso, en el que erró aquel penalti, que tal vez no fue tan erróneo, pues eso le valió para ser adquirido por el Bayer Leverkusen, y ahí se puede decir que “el que ríe al último, ríe mejor”:
“Chicharito” lleva 19 goles en 22 jugos con las Aspirinas, es ídolo en Alemania, cuarto lugar entre los romperredes en la Bundesliga, y tiene en este mismo sitio al Bayer en la tabla general, mientras que sí, Van Gaal tiene un pie fuera del Manchester United.

Chicharito Hernández se reencontró con el gol en empate del Galaxy

El atacante mexicano estuvo lesionado varias semanas, pero nuevamente se hizo presente en el marcador

Los mexicanos que buscarán conquistar la Champions y Europa League

Serán ocho los jugadores nacionales que buscarán tocar la gloria en los torneos continentales

Giovani dos Santos podría llegar al Zaragoza

El atacante mexicano no tiene club tras su salida del América y podría retomar su carrera en Europa

Si se da volver a la Selección bienvenido sea y si no, que la vida siga: Chicharito

El delantero mexicano aceptó que extraña vestirse de verde y representar al país ante cualquier otra representación, pero aclaró que, en caso de no volver, vivirá con el mismo ánimo de siempre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS