Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2015 - 13:00

┃ ESTO

Broncos

Un auténtico duelo en la cumbre dará el cerrojazo a los tradicionales lunes por la noche en la temporada 2015 de la NFL, con la visita de Bengalíes de Cincinnati (11-3) a Broncos de Denver (10-4), ambos equipos todavía con mucho qué perder en el cierre de la temporada regular.

En juego por la semana 16 de acción, el Sports Authority Field at Mile High será el escenario donde Broncos intentará sobreponerse a la irregularidad con la que ha cerrado la presente campaña y sacudirse la presión que ha sufrido por parte del sorprendente Jefes de Kansas City (9-5).

Con una racha de ocho triunfos al hilo, la “tribu” le pisa los talones a los “equinos”, que están prendidos con alfileres del título de la División Oeste de la Conferencia Americana e incluso ven seriamente amenazado su boleto a playoffs, luego de haber iniciado la campaña con racha invicta de siete partidos.

Bengalíes, por su parte, ya selló su pasaporte a la postemporada, sin embargo, todavía busca amarrar el título en el Norte de la AFC así como el descanso en la ronda de comodines, que todavía podría perder a manos de Acereros de Pittsburgh (9-5).

Con tanto en juego, los entrenadores en jefe Gary Kubiak, por Denver, y Marvin Lewis, por Cincinnati, “echarán toda la carne al asador”, en busca de la victoria que los ayude a amarrar sus respectivas metas.

Hasta hace dos semanas, Bengalíes lucía como sólido favorito sobre el irregular Broncos, sin embargo, la ausencia del estelar quarterback Andy Dalton, lesionado del pulgar derecho, podría pesar en el ánimo y el desempeño de la ofensiva “felina”.

Y aunque tampoco Broncos tendrá en el campo a su estrella, el veterano pasador Peyton Manning, el cuadro de casa ya ha tenido varias semanas para ajustarse a su ausencia y ha encontrado en el joven Brock Osweiler a un reemplazo bastante cumplidor, a pesar de los reveses que ha sufrido.

Así, aunque A.J. McCarron tuvo un buen debut como titular al llevar a Cincinnati a un triunfo de 24-14 sobre 49´s de San Francisco (4-10), este lunes será su verdadera prueba de fuego, luego que enfrentará a la mejor defensiva de la NFL, que ha limitado a su rivales a 279.9 yardas y 18.5 puntos por encuentro.

Osweiler, por su parte, tampoco tendrá un día de campo pues, al mando de la ofensiva número 22, con promedios de 342.5 yardas y 22 puntos por partido, enfrentará a la novena mejor defensa, que tolera 337.3 yd y 17.4 puntos por encuentro.

Con estos antecedentes, ya se puede vislumbrar el agarrón que se podrá ver este lunes en la Milla Alta, en punto de las 20:35 horas tiempo del Este de Estados Unidos, 19:35 del centro de México, en el último lunes por la noche de esta temporada.