El esgrimista Daniel Gómez buscará puntos para ir a Río 2016

México, 27 Dic (Notimex).- El esgrimista Daniel Gómez Tanamachi destacó que luego de los bronces obtenidos en los Panamericanos de Toronto 2015, ahora su objetivo está trazado a la suma de puntos para ser parte del equipo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Me siento muy bien por las dos medallas de bronce que conseguí en Toronto, ya que representa mucho debido a que en esta competencia había esgrimistas rankeados en los primeros lugares del mundo”, comentó.

Indicó que en la pasada Copa del Mundo en Cancún (México) también estuvo en la zona de medallas, en donde tuvo que sortear a algunos de los mejores del mundo que estará en la cita veraniega de Brasil.

El mexicano está ubicado con 19 unidades en total, 12 de ellos los obtuvo en el Campeonato Panamericano de Chile en donde quedó en la posición décima tercera y cuatro en la Copa del Mundo de Cancún y tres en el Grand Prix de la Habana, Cuba.

Gómez Tanamachi destacó que “cierro muy bien el año, contento por mis resultados y muy agradecido con todo el equipo que me apoya y ahora vamos por los puntos para entrar a la clasificación olímpica”.

Abundó que clasificar a Río 2016 es el objetivo y sin duda que en los eventos venidero irá por el mayor número de puntos para ascender posiciones en el ranking olímpico, “esas competencias serán Londres, París, Alemania, México y Cuba”.

El competidor ocupa el sitio 83 y es el mejor mexicano en florete por lo que es viable estar entre los 80 esgrimistas con aspiraciones de estar con la clasificación olímpica.

Los Generales de Durango, firmes en la LMB

"Podemos decir con mucha seguridad que hay Generales para rato, el club seguirá en Durango"

Sergio Pérez, confiado de hacer buen papel en Rusia

“Me siento muy positivo sobre el fin de semana y pienso que seremos competitivos”, declaró

Linda Ochoa, a la Copa Mundial de Tiro con Arco

Esta justa se desarrollará en el West Park Exhibition Arena de Samsun, Turquía

NFL confía en que el Azteca presentará su mejor versión

"El partido está firme para el 19 de noviembre, no hay motivos para estar intranquilos por el estado que tiene la cancha"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS