La Juve, en medio de récords, obtuvo su cuarto Scudetto

La Juventus se convirtió en el campeón tras proclamarse vencedor en la jornada 36 de la temporada 2014-2015, al derrotar por 1–0 al Atalanta, adjudicándose así el Scudetto por cuarta ocasión consecutiva.

En 2015, la “Juve” estableció numerosos récords, entre ellos ser el segundo equipo con más puntos obtenidos, 102, entre todas las ligas del continente europeo, cifra sólo superada por el Celtic, de Escocia, en la temporada 2001-02.

Los tres campeonatos se los adjudicó en una liga competitiva y dura, además de colocarse en la octava posición en el ranking de la Unión de Europea de Futbol Asociación (UEFA).

Con un total de 20 equipos que disputan la liga de Italia, 17 de ellos se mantuvieron en la Serie A, además de los tres ascendidos de la Serie B 2013-14. La temporada inició el 30 de agosto de 2014 con la derrota por 0-1 del Chievo Verona ante el campeón Juventus.

Pero a la par de convertirse en el campeón del “Calcio” en 2015, se llevó la décima Copa Italia y la séptima Supercoppa Italiana, además de una gran trayectoria en la Champions League culminada con la final de Berlín ante Barcelona, que el equipo español se llevó a casa.

Entre otro de los récords se encuentra la del portero Gianluigi Buffon, alias “SuperGigi” o “San Buffon”, quien dejó su portería a cero en 15 partidos de campeonato, aumentando el dato total en 20 años de carrera, que festejó en el último choque ante el Milán.

Además de una racha de 13 partidos sin perder en el campeonato entre enero y abril, que se alarga hasta agosto de 2015, considerando los 12 encuentros invictos en casa durante la primera mitad del año.

Asimismo, los pupilos del técnico Massimiliano Allegri hicieron 66 goles a favor y solo tuvieron 31 en contra, es decir menos que nadie en Serie A, en la que tuvieron 15 partidos imbatidos, 25 entre todas las competiciones del continente.

Héctor Herrera: destino, Serie A

El dueño de la Roma aprobó el fichaje de Herrera

Higuaín, sin rencor a la Juve

Higuaín señaló este jueves que no siente rencor después de haber visto la puerta de salida en la Juventus

Gigante de Italia busca fichar a Bolt

No es tan descabellada la idea de ver a Bolt en un club grande.

Cristiano es irreemplazable: Fabio Paratici

Paratici reveló que Cristiano estaba entusiasmado con la idea de ir a la Juventus.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS