Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2015 - 15:36

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Ayon

Madrid, 27 Dic (Notimex).- Real Madrid (11-2) y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón pagaron muy caro dormirse en el tercer cuarto y sucumbieron 84-91 ante su acérrimo rival, Barcelona Lassa (12-1), en duelo por la fecha 13 de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Pese a la expectativa creada en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, la ejemplar defensiva “merengue” se desmoronó tras regresar de los vestidores, con un parcial de 14-24 y aunque en el último episodio trató de gestar una reacción heroica, el cronómetro ya le había dado la espalda.

Al medio tiempo, la ventaja en favor de los catalanes era de seis unidades (50-44), pero entre Juan Carlos Navarro y el checo Tomas Satoransky se encargaron de estirar el margen incluso hasta los 18 puntos, para prácticamente sepultar las aspiraciones enemigas.

Cuando al partido sólo le restaba un minuto por jugarse, los pupilos de Pablo Laso recordaron que ellos son los campeones vigentes y entonces se dignaron a asediar a los “culés”, quienes ya tenían la victoria en la bolsa y por eso permitieron un último manotazo de los locales.

En esta ocasión, el jugador nayarita, quien cumplió 100 partidos en la Liga Española, colaboró con seis puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un balón recuperado, aunque también perdió uno; mientras que el mejor encestador por la causa “blanca” fue Sergio Rodríguez, con 14 unidades.

En cuanto a la quinteta “blaugrana”, el más destacado fue el estadunidense Justin Doellman, quien firmó 17 puntos, cinco rebotes y una asistencia, vitales para que su equipo le arrebatara el segundo puesto de la clasificación precisamente a los madridistas.

Ahora, en busca de cerrar el año decorosamente, el “Titán” y sus compañeros afrontarán este miércoles su primer examen en la fase del Top 16 de Euroliga, el cual sostendrán en este mismo recinto contra Brose Baskets Bamberg de Alemania.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 23 21 14 26 — 84

Barcelona Lassa 25 25 24 17 — 91

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí