Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2015 - 17:25

┃ ESTO

nota-gimnasia-alexa-moreno

México, 27 Dic (Notimex).- La gimnasia mexicana reforzará sus filas con los juveniles para armar un plantel fortalecido con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los nuevos valores deben ser ya las nuevas figuras para las citas mundiales.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, quien aseguró que gente como Daniel Corral y Elsa García, en artística; así como Rut Castillo en rítmica, estarán en otras actividades y se requiere de tener a nuevos valores.

“El próximo año tenemos que reforzar mucho el trabajo con juveniles, la base técnica. Hay que seguir haciendo crecimiento de la base de masificación, teniendo mayores infantiles y eso es bueno”, sostuvo.

Salazar abundó que en el caso de los atletas consolidados, se les debe de dar seguimiento a su trabajo, “poder renovarnos en todo sentido, tener mayor capacitación para entrenadores”.

El dirigente deportivo agregó que para el siguiente ciclo olímpico ya se debe tener un grupo compacto en donde estén integrados los nuevos valores con los de experiencia y de esta manera tener mejor presencia en los eventos internacionales con buenos resultados.

Añadió que este año fue bueno para este deporte, por lo que está contento al lograr cinco plazas en dos modalidades en el Test Event, después de que el ciclo pasado se obtuvo tres de ellas.

“Eso habla del trabajo que se hizo y en un 40 por ciento se tuvo un mayor resultado. En trampolín no se consigue la plaza, solo estamos en calidad de reserva, sin embargo, se tuvo un crecimiento muy grande en esta modalidad”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí