Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2015 - 18:23

┃ ESTO

Nota-NFL- Cristina Guevara

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Para la mediofondista Cristina Guevara, los Relevos Mount Sac del año entrante, serán su prueba de fuego para de una vez clasificar a los Juegos Olímpicos.

A 220 días de la justa veraniega, Cris buscará la marca tanto en los 800 como en los 1,500 metros, algo que no parece imposible a su entrenador Ramón Guevara, quien la está preparando de la mejor manera posible.

“Estamos cerca de lograrlo. Buscaremos el tiempo en Mount Sac, y si no en San Francisco. Sin duda que fue un año que no se alcanzó estar al cien por ciento por la lesión que tuvo, pero afortunadamente ya pasó esa etapa y está con mejores ánimos”.

Las marcas que tiene la jalisciense y las que le piden para clasificar a Río de Janeiro, son; en 800 metros, 2’01’’68, y le piden 2’00’’02. Mientras que en los 1,500, tiene marca de 4’15’’12, y deberá lograr 4’06’’00.

“Ya se ha bajado más, solo que no ha habido competencias para demostrarlo, por eso sabemos que los Relevos serán una gran prueba para ella, donde logrará meterse a los Juegos. Se está cerca”.

Cristina Guevara tuvo una destaca actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde quedó en séptimo lugar en los 1,500  y onceavo en los 800 metros, estando lesionada.

“Pero además participó en Costa Rica en NACAC, donde obtuvo el tercer lugar en 1,500. Sin duda que la lesión en la cadera izquierda influyó en los resultados, pero este 2016 vamos bien. Pensando solo en lograr el pase a Río 2016. La temporada 2015 está quedando atrás por lo que estamos optimistas de clasificar”.

Esta confianza para Ramón, es porque completará el ciclo sin lesiones.

“Y hasta el momento sin contratiempos de ningún tipo, ya que además contamos con el apoyo de todas las instituciones, que están confiando en el trabajo. En la disciplina que tiene Cris todos los días, y en que sueña con estar en Río. En abril y mayo habrá un evento en Los Ángeles, donde seguramente habrá alcanzado las metas que nos propusimos”.

Cristina Guadalupe Guevara Esteban entrena en Guadalajara, y es asidua rival de la también mediofondista Gabriela Medina, quien también está peleando su pase a los Juegos Olímpicos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí