Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2014 - 23:47

┃ ESTO

nota-box-beristain

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

EL manager Nacho Beristáin espera noticias del promotor Fernando Beltrán, representante de Juan Manuel Márquez. Beltrán está trabajando la próxima pelea del “Dinamita”, batalla que se tiene prevista para noviembre o diciembre, pero aún no hay nada concreto.

“Hay una serie de combates muy interesantes para Juan, pero insisto que hay un rival con el que no me gustaría que se volviera a encontrar: con Manny Pacquiao”.

Le comentamos a Nacho que si hay un encuentro que todo el mundo espera, es precisamente la quinta batalla entre Juan Manuel y el filipino, aparte de que se trata de uno de los pleitos más ricos que se pueden montar en la actualidad. Márquez obtendría otra de las grandes bolsas de su carrera.

Nacho insistió: “Pero a mí no me agrada esa pelea”.

Y agregó: “Y es que no se trata de dinero”.

“Mira -añade-, ¿si fuera cosa de plata, tú crees que no me iba a simpatizar la quinta pelea entre ellos, por los ingresos que yo podría obtener? Pero es algo mucho más que eso”.

Beristáin se acomoda en el sillón de su oficina del gimnasio Romanza, y agrega:
“No me simpatiza la quinta pelea entre ellos por el daño que se pueden hacer. Los cuatro combates que han tenido han sido durísimos, encarnizados, y una quinta batalla no sería la excepción. Juan Manuel ya no va a estar mucho tiempo más en el boxeo, y lo ideal es que se retire en plenas facultades, para disfrutar a su familia, y emprender otro camino que no sea el entrenar y boxear. Tiene derecho a disfrutar de su dinero y de su familia, pero bien”.

“Otro pleito entre Juan y Pacquiao sería otro encuentro infernal, lo mejor es que no vuelvan a encontrarse en el ring. Pacquiao ha salido también bastante lastimado, y el mejor ejemplo fue el final del cuarto combate. Ya vieron el nocaut que le aplicó Márquez. Son grandes peleas, para la historia, pero también hay que pensar en la salud de ellos”.

“Juan Manuel es un peleador fuera de serie, que apoyado en sus condiciones físicas y mentales lo han hecho sobrepasar el tiempo. No son muchos los boxeadores que a la edad de él están en la cima del boxeo como Juan. Pero de todas formas el tiempo pasa la factura, y por más que se prepare Juan ya no es el mismo de otros tiempos. Por todo eso no estoy de acuerdo con una nueva pelea contra Manny Pacquiao. Desde luego, si ese choque lo ofrecen, el que decide finalmente es Juan. Él sabrá qué decisión tomar en caso de que se concrete una pelea más así”.

Se espera que de un momento a otro las empresas Zanfer y Top Rank anuncien el siguiente compromiso de Juan Manuel, quien se mantiene en las Grandes Ligas del pugilismo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí