Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2015 - 22:16

┃ ESTO

nota-box-mendoza

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

TOKIO, Japón.- La cuenta regresiva ha comenzado. El zurdo tijuanense Javier “Cobra” Mendoza se reportó “sin ningún problema” con la báscula, lo que ha demostrado a la hora de tomar sus alimentos. Muy pocos pugilistas pueden desayunar y cenar como él lo hace, con un “colación” en la tarde, con la fecha de su combate tan cercana.
Este martes, Javier subirá al ring del Ariake Colosseum, ubicado en una zona junto al mar, con la consigna de “demostrar quién es el mandón” desde el primer round de su contienda contra el retador japonés Akira Yaegashi.
Mendoza lució por primera vez en público su cinto rojo de campeón mundial minimosca de la FIB. Lo hizo en la conferencia de prensa postrera efectuada el domingo en el tradicional y lujoso hotel Grand Palace, muy cerca del imponente Tokyo Dome, en cuyo piso 18 se encuentra alojado desde el martes anterior.
La llegada de su promotor y representante, Érik “Terrible” Morales, la tarde dominical, lo puso más contento. Morales aclaró que no lo asistirá en su esquina y comentó que “Fernando Fernández es un magnífico entrenador que conoce muy bien el trabajo que han hecho en el gimnasio y sabrá dirigirlo muy bien”.
También estará en su rincón el joven ex púgil chihuahuense de peso mosca Rigoberto Casillas, especialista en cortadas.
Fernández indicó que hace días que compararon lo que marcaba Mendoza en la báscula electrónica que traen consigo, con la de tipo clásico y tradicional que existe en la Comisión de Boxeo de Japón, y el peso fue el mismo. Las oficinas de la Comisión están dentro de la misma área donde se ubica el modernísimo estadio techado Tokyo Dome, que en estos días ha registrado llenos por conciertos que ahí se ofrecen o las exposiciones que se presentan en sus enormes instalaciones, además de estar rodeado de restaurantes y comercios. También tiene una pista para patines sobre ruedas.
El pesaje oficial estaba programado para las 13:00 horas de este lunes, en el hotel Grand Palace (Tokio marcha 15 horas adelante del tiempo de la ciudad de México).
Érik comentó que el plan original del promotor Hideyuki Ohashi era contratar al mazatleco Pedro Guevara para que le diera la revancha a Yaegashi en esta misma fecha; sin embargo, repentinamente cambió de parecer y fue entonces que negociaron la defensa de “La Cobra”.
“Gracias a Japón por la oportunidad de venir a este bonito país. Donde quiera que he ido, me han tratado muy bien”, expresó Javier ante el micrófono.

OFICIALES DE EU 
En la rueda de prensa, Mendoza y Yaegashi se probaron los guantes marca Reyes que usarán en su combate y que el mexicano impuso. Asimismo, fueron presentados los integrantes del jurado. Todos son estadounidenses.
El réferi es Kenny Chevalier, un oficial de gran capacidad para dirigir combates que se caracteriza por su cojera, lo cual no le impide un desempeño siempre a la altura de las circunstancias. Como jueces estarán Mike Fitzgerald, Eugene Grant y Hilton Whitaker. El supervisor es Edward Cotto, también norteamericano.
“Es buena noticia -señaló Mendoza-; yo confío en que ellos sabrán hacer su labor en las puntuaciones y yo, lo que sé hacer en el ring. Vengo a mostrar el trabajo que hicimos, vamos a hacer una pelea de corazón”. 
Reiteró su concepto de que “Yaegashi es un guerrero, y yo también, así que vamos a dar una gran pelea. Tengo que dejar el alma en el ring, voy a pelear con alma y corazón. Para ganarme, Yaegashi debe estar dispuesto a morir porque yo voy a dejar mi vida para llevarme el título de regreso”.
Al preguntarle qué cualidades ha visto de Yaegashi en sus peleas, afirmó: “Él trae un guerrero dentro, igual que yo; está decidido a no perder, igual que yo. Será una magnífica pelea. Pelearé de cualquier manera que él quiera pelear”.