Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2014 - 0:45

┃ José Ángel Rueda

jimenez

CHICAGO, Illi.- Uno de los más tranquilos tras la derrota ante Bosnia y Herzegovina fue Raúl Jiménez, quien aclaró que pese a que intentaron por varios medios, no pudieron abrir el “candado balcánico” que los bosnios les impusieron.

Raúl fue tajante: “Ellos se cerraron bien atrás, no hubo espacios, la verdad es que tienen una defensa muy experimentada. Ellos con el 1-0 se cerraron y ya fue más difícil, nos vamos tristes con la derrota, pero tranquilos por el esfuerzo y el aprendizaje que tuvimos”.

Desmeritando a los europeos, Raúl Alonso se dijo molesto y aclaró que el resultado fue injusto, ya que Bosnia sólo tuvo una en un error del Tri; lo que les permitió poner el marcador a su favor.

“Nos adaptamos bien, supimos manejar el balón, porque nos andaban en cuestiones que buscamos revertir, lastimosamente una jugada de un error es la que nos cuesta el gol y fue por lo que ellos ganaron, no por otra situación”, justificó.

Sin disculpar la falta de gol de su compañero Javier Hernández, Jiménez destacó el encuentro que dio el delantero del Manchester United. “Estuvo corriendo, luchando hasta el final y por ahí no tuvo una clara”.

MIGUEL LAYÚN

Miguel Layún fue la figura del partido contra Bosnia, y respecto del desarrollo futbolístico que mostró México, opinó: “A pesar de que se perdió, lo rescatable es que se reaccionó, que se mejoró en lo futbolístico, y en lo personal, siempre entrego lo mejor de mí, eso jamás lo dejaré en el vestidor, y además me sentí bien al jugar en mi personal natural, por ahí, no tan cómodo por izquierda, pero también lo sé hacer”.

Cuestionado sobre si prefiere el flanco izquierdo, respondió: “Donde me pongan, prefiero jugar, es un Mundial y quiero estar en la cancha”.

(Manuel Gómez C./Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales).