Siguen estudios sobre daños cerebrales, patrocinio del Consejo Mundial de Boxeo

EN los últimos 35 años, el Consejo Mundial de Boxeo liderado por José Sulaimán ha trabajado en conjunto con el Centro de Estudios de Daños Cerebrales de la UCLA (BIRC), usando la ciencia para desarrollar nuevas formas para incrementar la seguridad de los boxeadores. El programa WBC SPAR fue fundado gracias al liderazgo de los doctores Gerald Finnerman y David Hovda. Sus investigaciones lograron producir importantes cambios en la reglamentación y protocolos del boxeo: Se redujo el numero de rounds de 15 a 12, se adhirió el pulgar al guante, se modificó la ceremonia de pesaje, ahora a un día antes de la pelea con la intención de permitir una mejor rehidratación a los peleadores, entre otras importantes medidas.
En resumen, acciones prácticas se han realizado para velar por la seguridad de los atletas. «Las reglas del deporte deberían estar sustentadas en la ciencia y no en prejuicios o creencias personales» comentó el Dr. David Hovda, fundador y director del programa BIRC, quien también ha difundido los resultados de la investigación a otras organizaciones deportivas y a la milicia estadounidense. Actualmente, el WBC busca preservar y continuar el legado, «Debemos continuar estudiando las áreas en las que podemos encontrar formas de proteger, diagnosticar y tratar lesiones de trauma en el cerebro… Nuestra relación con la UCLA se remonta a muchos años atrás, juntos hemos salvado incontables vidas dentro del boxeo, en otros deportes y en las fuerzas armadas», comentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar.
«Durante la presentación de la película ‘Concussion’, una nueva luz brillará para seguir promoviendo la seguridad de los atletas. Deseamos visualizar este conocimiento y traer conciencia para pensar la seguridad de nuestros atletas como una prioridad», reiteró Jill Diamond, directora del WBC Cares.
El tema de lesiones cerebrales y concusiones en deportistas es un tema que ha llegado al ojo público, apareciendo en recientes noticias, investigaciones e incluso en televisión y cine. Es claro que los deportes de combate tiene un riesgo más alto para atestiguar concusiones, sin embargo, con el trabajo en conjunto a través de la investigación médica, podemos mejorar las condiciones de protección, con la intención de guiar las reglamentaciones a través de los datos.
Comentó el Dr. Chris Giza, profesor y neurólogo de la UCLA BIRC: «En todo el mundo se practican deportes de contacto… si trabajamos mano a mano seremos capaces de comprender los riesgos existentes, de forma veraz, para hacer más seguras las distintas disciplinas.».
En medios médicos, se ha expresado que estas investigaciones podrán servir bastante al programa que ahora se desarrolla, para investigar, prevenir y sanar las lesiones que sufren frecuentemente los jugadores de futbol americano, tema que actualmente se encuentra en el tapete de las discusiones.
La UCLA y el WBC anunciarán las acciones especificas y su interesante plan de trabajo durante el primer cuarto del 2016.

Amapola y Princesa Sugehit, rivalidad insuperable

Ahora ambas esperan el regreso a los cuadriláteros, cuando acabe la pandemia.

El INJUVE apoyará a la lucha libre

El Fantasma se mostró agradecido con el programa

El coronavirus detuvo el ascenso de Flyer en el CMLL

El integrante de la familia real busca ganar la máscara del Templario

Nikki Cross se declara fan de la lucha libre mexicana

La escocesa dijo estar encantada con el público mexicano en una de las visitas de WWE

NOTICIAS
<