“Chícharo” blaugrana, Hernández desdeñó ofertas del Arsenal y Real Madrid

JAVIER Hernández se va al Barcelona. Los 19 goles en 22 juegos con el Bayer Leverkusen de Alemania surtieron efecto, y aunque el Real Madrid y el Arsenal pujaran para que el “Chicharito” se reincorporara a sus planteles para la segunda vuelta de la temporada en España e Inglaterra, fue el Barça el vencedor, al convencer a Luis Enrique de su valía y así sumarse a Rafa Márquez y los hermanos Dos Santos como elementos que vistan esta playera. El costo de la transferencia, extraoficialmente, fue de 40 millones de Euros (43.85 millones de dólares), por lo que se convierte en la más grande entre los futbolistas mexicanos.
Ayer domingo por la tarde en Europa, mañana en México, el teléfono del representante del jugador tapatío y de Jorge Vergara no dejaron de sonar, ya que fueron incansables las negociaciones con el Arsenal, Madrid y los catalanes. Como es sabido, de toda transacción del “Chícharo”, le corresponde un porcentaje al Guadalajara, por lo que Vergara Madrigal estaba vuelto loco contestando a las tres directivas que trataban de que intercediera para hacerse de los servicios de Javier Hernández.
Fue así que Vergara decidió apagar el celular y dejar todo en manos del representante y el jugador, quienes siguieron hasta casi la madrugada de España y tarde-noche de nuestro país con este asunto en Guadalajara, donde se encuentra de vacaciones invernales.
Así, en un estira y afloja, el Real Madrid y el Arsenal se retiraron de la contienda al ver superada por mucho sus ofertas por casi 15 mdd, y pese a que fue jugador merengue la temporada pasada y conocen de su valía, los del Madrid no hicieron más esfuerzos por tenerle nuevamente.
Sin embargo, quien no estuvo muy contento con esto fue Rafael Benítez, técnico del Real, pues tenía contemplado al “Chicharito” para el segundo semestre del torneo español, pues si de algo ha carecido el equipo, es de un jugador que meta presión a sus delanteros, ya que el 10-2 contra el Rayo Vallecano es una ilusión para el timonel.
Hoy lunes se hará oficial por parte del Barcelona la incorporación del “Chicharito”, quien volverá a usar el número 14 en sus dorsales, ya que Javier Mascherano, al saber de la llegada del delantero azteca, le cedió su número y ahora utilizará el 7, que estaba vacante en la plantilla blaugrana. Hay que agregar que los problemas para negociar una extensión de contrato con el brasileño Neymar, ayudó para que la directiva culé hiciera todo lo posible para tener al “Chicharito” en sus filas.
Las protestas en Alemania no se han hecho esperar y aunque no se ha hecho oficial, el rumor corrió como pólvora y los seguidores del Bayer Leverkusen se empezaron a manifestar en las redes social, pues les resulta imposible de creer que su elemento estrella se les vaya por un puñado de billetes europeos.

INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR

Raúl Jiménez adelanta su convocatoria a la Selección

"Estoy realmente orgulloso de haber sido seleccionado para el próximo duelo del Tri ante Paraguay", dijo

Hans Westerhof le pide a "Chucky" Lozano aprender de "Guti"

El ex estratega de Chivas, pidió que Lozano aprenda a ser más realista, así como su compañero Érick Gutiérrez.

VIDEO: Gio fue abucheado por aficionados del Galaxy

El mexicano fue abucheado por aficionados cuando fue presentado con el jersey del LA Galaxy.

Gullit Peña asegura que "es una persona más madura"

El jugador mexicano viajó a Polonia para cerrar su fichaje.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS