Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2015 - 12:38

┃ ESTO

nota-esgrima-julieta-toledo

La esgrimista Julieta Toledo se muestra optimista de saber que puede cumplir con su máximo sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos y los más próximos son en Brasil, donde desea llegar al máximo.

“Si hablamos de un sueño, para mí es llegar a los Juegos Olímpicos y puedo lograrlo porque estoy cerca del ranking Olimpico”, señaló.

La baja californiana tuvo en este 2015 uno de los mejores años, ya que subió al podio en un par de Copas del Mundo donde acuden las mejores y además pudo sumar unidades para el ranking Olimpico.

“Tuve buenas competencias y eso me ayudó a subir el ranking, pero debo ser más constante el próximo año para estar con la clasificación olímpica”, señaló.

Toledo inició su ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, continuó con los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y ahora va en busca de culminarlo en Río de Janeiro, Brasil.

La especialista en sable indicó que haber estado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 fue una grata experiencia, por lo que ahora ir a una justa veraniega de mayores debe ser aún más gratificante.

“Estoy satisfecha con lo realizado y eso me da garantía de que puedo hacer mucho más para lograr ese objetivo”, consideró la medallista en Toronto 2015.

Toledo consideró que además en la modalidad de equipos se puede conseguir el pasaporte, ya que Paola Pliego, Tania Arrayales y Ursula González también han tenido buenas actuaciones en los eventos avalados por la Federación Internacional.

“Mis compañeras de equipo que han estado entrenando fuerte para lograr la clasificación han destacado y eso nos ayuda a ascender posiciones en el ranking “,expresó.

Aunque la bajacaliforniana no tiene definido su calendario de competencias para el próximo año, planea acudir a tres etapas del serial de la Copa del Mundo en Europa y América.

“El objetivo, sin duda, son los Juegos Olímpicos, el camino no lo veo difícil, sólo digo que tenemos que seguir entrenando y acudir a las competencias más relevantes para sumar puntos”, apuntó. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí