Arsenal toma el liderato tras vencer al Bournemouth

Londres.- Arsenal concluyó la agenda de 2015 con victoria de 2-0 sobre el modesto Bournemouth, en duelo por la jornada 19 de la Liga Premier de Inglaterra en el cual el portero checo Petr Cech inmortalizó su nombre en la historia del torneo.

Los “gunners”, líderes provisionales de la clasificación con 39 puntos, no tuvieron mayor problema para hacer pesar su casa, el Emirates Stadium, a costa de un club que coquetea con los puestos condenados al descenso, con 20 unidades y siendo el decimosexto general.

Para inaugurar los cartones apareció al minuto 27 el defensa brasileño Gabriel Paulista, quien remató con sendo testarazo un magistral tiro de esquina ejecutado por el alemán Mesut Ozil; ésa fue la primera diana para el sudamericano con la casaca londinense.

En la segunda mitad, al 63, el germano fue recompensado por su gran desempeño y tuvo el honor de colocar el 2-0 definitivo, tras coronar una vistosa pared con el francés Olivier Giroud, quien le devolvió de “taconcito” el esférico para que Ozil fusilara al arquero.

Para redondear el triunfo, Arsenal celebró también el récord de su guardameta, quien llegó a 170 partidos sin recibir anotación, nueva máxima cifra en la historia del balompié inglés.

El ex cancerbero del Chelsea necesitó de 352 cotejos para dejar atrás la marca impuesta por David James, quien defendió las cabañas del Liverpool, Aston Villa, West Ham, Manchester City y Portsmouth, pero empleó 572 juegos para liderar, hasta hoy, dicha estadística. Notimex

El Wolverhampton propina una paliza al Arsenal

Un primer tiempo mágico de los Wolves les permitió vencer a los Gunners en el Molineux

Manchester City recupera la cima de la Premier League

El Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos a tres de su rival el Chelsea

¿Eriksen se irá al Madrid? ESTO dice Pochettino

El jugador del Tottenham ha sido vinculado con el equipo de Zidane.

Arsenal complica su regreso a Champions al caer con Crystal Palace

El revés deja al Arsenal en la cuarta plaza a expensas del Chelsea, que juegan el lunes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<