Ferretti lo advierte, Tigres va por el Bicampeonato

El técnico Ricardo Ferretti expresó hoy que sería excepcional el bicampeonato con Tigres de la UANL, desechó el mal de la campeonitis y aseguró que se hace respetar por ser honesto y que todavía no llega a ser el gran entrenador.

El llamado “Tuca” ofreció hoy una larga conferencia de prensa, al concluir el primer día de regreso a los entrenamientos, tras la coronación en el Torneo Apertura 2016, al superar de visita en penales a Pumas de la UNAM. “Todavía existe el buen sabor de boca”.

“La exigencia de la institución directivos y afición es buscar repetir, (y) sería excepcional, sin descartar la posibilidad del otro torneo. Si comparamos uno con el otro, naturalmente que el futbol mexicano nos domina y no es que nosotros queramos desechar la posibilidad de la Concachampions”, dijo.

Para repetir en el trono argumentó que “tenemos un buen plantel, buenos entrenadores, somos una excelente institución y tenemos una de las mejores aficiones del mundo y día tras día debemos venir comprometidos a entrenar, a ser mejores y en beneficio del club”.

El brasileño desechó que su equipo vaya a sufrir de “Campeonitis”, término que señaló fue invetando por los medios de comunicación para hacer referencia a una baja de juego tras obtener el título.

“Veo un grupo comprometido que quiere volver a ser las cosas bien, naturalmente que como campeón todos nos van a querer ganar y nosotros debemos prepararnos a un mejor de lo que hicimos”, declaró el estratega que por varios momentos se rió con los reporteros.

Tampoco visualizó una caída en el rendimiento de Tigres por la salida de cinco elementos y la llegada de tres, al explicar que “la intención es que se mejore en todos los aspectos y que la competencia interna sea aún mayor. Espero que los que no inicien tengan ese coraje y malestar deportivo y que busquen en cada entrenamiento una oportunidad”.

Uno de esos futbolistas que llegan es el delantero chileno Raúl Mancilla, de quien comentó que “no puedo decir nada, es un jugador que viene al plantel, que viene a disfrutar y a trabajar. Si piensas que le voy a echar flores, no, es como cualquiera. Tiene una segunda oportunidad y me da mucho gusto”.

Un reportero le preguntó si ya alcanzó mayor respecto con su quinto título de liga, uno de campeón de campeones, otro de Copa de Campeones de la Concacaf y Copa Oro de la Concacaf con la selección de México, rechazó por completo esa teoría.

“Yo siempre fui respetado, independientemente de esto (de títulos). Yo me he hecho respetar (porque) soy honesto, soy trabajador, soy derecho, soy entregado y soy puntual. Me hago respetar por eso, no por los títulos”, afirmó con un tono de voz elevado.

Otro le preguntó si ya está entre los mejores entrenadores en la historia del futbol mexicano y respondió que “para ser un buen entrenador todavía me falta mucho y voy a seguir aprendiendo día tras día”.

Abundó que “tengo mucha gente que me ayuda y sigo haciéndoles caso. Mis jugadores, mi directiva, Miguel, Hugo Memo, todos ellos cada día me apoyan y me ayudan a ser mejor y mientras tenga estas ganas de mejorar creo que lo puedo lograr y el día que no tenga las ganas, me largo”.

Tigres olvida trabajo de playa por mal clima

El conjunto regio decidió regresar a Monterrey.

Nahuel Guzman está amarrado con Boca Jrs.

La fecha está marcada en el calendario y al terminar el Mundial Guzman se enfundará en los colores del cuadro boquense.

Guido Pizarro anhela final regia en su regreso a Tigres

El Conde relató que el campeonato lo vivió como un hincha más desde España, y espera que los éxitos sigan a su regreso.

Guido Pizarro, listo para volver a Tigres

El jugador argentino llegará este lunes a la Sultana del Norte para realizar las pruebas físicas y médicas previas a la firma de contrato.

Newslwtter
NOTICIAS