"Chivas es un club grande y no para recuperar jugadores": Almeyda

GUADALAJARA.- Debido a su inactividad e indecisión, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, aseguró que descartó la llegada del atacante Alan Pulido al Rebaño, principalmente por esa falta de juego y el tiempo que le tomaría adaptarse a las necesidades actuales del equipo, es por ello que fue categórico y dijo no a la llegada de ese refuerzo.
“El tema de Pulido se tocó y fui claro con la dirigencia, considerando que es un gran jugador que hace mucho que no juega, Chivas es un club grande y no para recuperar jugadores. Hubiese sido diferente si Pulido hubiese tenido continuidad y hubiera tenido alguna pretemporada, hoy hace más de 10 días que descarté personalmente esa propuesta”, afirmó Almeyda.
“Fui yo quien no lo quise, porque un jugador que en los últimos seis meses jugó 15 minutos, iba a llevar un tiempo ponerlo en estado y prepararlo para lo que vamos a jugar. Su pasado fue excelente, su presente en Europa ha sido alternado, no ha jugado un jugador cuando no juega es difícil. A Pulido no lo conozco y no puedo dar un veredicto de su vida, pero los jugadores que están acá hay muchas cosas que brinda Chivas con respecto a la vida de cada uno como para corregir cosas”, complementó el argentino en referencia al tema de Pulido.
Por otra parte habló del tema de la adaptación del refuerzo Carlos “Gullit” Peña, con quien Almeyda ya habló y lo liberó de ciertas presiones, pues él quiere hombres antes que nombres, sin tener estrellas que tengan mayores obligaciones que otros.
“No considero que sea un salvador, viene a un grupo, fue contratado por las características positivas que tiene, lo querían muchos equipos, Chivas pudo contratarlo y se está adaptando. El sistema de juego nuestro es diferente y de a poco se va adaptando; es un jugador con una calidad muy grande, por partido mete dos o tres pases de gol claros, siempre llega a posición de gol y ahora le estoy pidiendo fase defensiva, tiene un equipo que lo va a ayudar a adaptarse rápidamente”.
Finalmente habló de la salida de Carlos Fierro, de quien dijo tuvo que prescindir debido a que fue el propio atacante canterano, quien decidió salir, pues necesitaba un cambio de aires.
“Carlos tiene un gran potencial, pretendía un nuevo aire y no soy de retener a los jugadores. Es un gran jugador, con talento y futuro, pero en esa posición he descubierto a un jugador que va a sorprender. Hay variantes y la pretemporada vino bien, están jugando los puestos en una competencia sana que es lo que intento provocar”. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)

Esto costaría ver a Chivas en el Mundial de Clubes

Chivas visitará el 11 de diciembre a los Emiratos Árabes Unidos

Javier Ledesma, delicado tras sufrir un aneurisma cerebral

El ex portero del Rebaño fue intervenido quirúrgicamente con éxito pero se mantiene en terapia intensiva

Dieter Villalpando en la órbita de Chivas

El volante de Necaxa podría ser nuevo jugador del Rebaño en 2019

¡Lamentable! Jair Pereira fue víctima de un asalto

El defensa de las Chivas, Jair Pereira, fue víctima de un asalto la tarde de este jueves.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS