Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2015 - 18:43

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Daniela Campuzano

NOTIMEX.- Con el objetivo de que el ciclismo nacional cumpla con resultados en la última etapa rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha trazado un plan para estrechar la relación atleta-entrenador.

Así lo dio a conocer Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien apuntó que en la recta final se debe tener mejor relación deportiva. Mencionó que desde hace medio año se diseñó el plan y dio buen resultado en los eventos importantes como los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se obtuvieron tres medallas de las cinco programadas. Además, abundó, se reestructuró el proyecto encaminado a Río 2016 para lograr los cupos olímpicos en las pruebas de pista y ruta.

“Se plantea la propuesta de los grupos de deportistas para cada una de las modalidades y los entrenadores específicos que trabajan con ellos, todo para seguir a los pedalistas en sus competencias y concentraciones”, señaló.

El directivo consideró que de esta manera los resultados serán mejores en relación a los conseguidos en este año y más porque en 2016 se tienen los Olímpicos.

“Los ciclistas tendrán que reportarse para tener una mayor comunicación con los entrenadores y no tener esos altibajos, pues lo que se busca es tener un grupo homogéneo en la preparación en un año importante”, añadió.

Destacó que en este proceso también se integrarán los juveniles, quienes ya están a un paso de llegar a la selección mayor y han dado buenos resultados en los eventos de sus categorías. Apuntó que hay varios de esa categoría con elementos para ser considerados en el proceso a Río 2016, pero si no, se integrarán para el camino a Tokio 2020.

“Con los juveniles a nivel panamericano se consiguió nuevamente el primer lugar del medallero en Aguascalientes, arriba de Colombia, mientras que en el Mundial de Pista, varios pedalistas estuvieron cerca del medallero, esto nos da un panorama del trabajo que se viene haciendo, no solo con un deportista, sino de una generación en pruebas de velocidad y medio fondo, quedando en los primeros cinco lugares”, indicó.

En relación a la posibilidad de sumar plazas olímpicas, comentó que además de la conseguida por Daniela Campuzano en montaña, en pista y ruta se abre la ventana y se pueden dar dos más. Asimismo, mencionó que el ciclismo arrojó saldo a favor en las justas internacionales, lo que alienta para tener aspiraciones serias en los Juegos Olímpicos.

“En general es un balance completo y se sigue trabajando para cumplir con las expectativas de lograr cuatro plazas olímpicas”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí