Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2015 - 19:14

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Itzel Manjarez

POR HÉCTOR REYES

La sinaloense Itzel Manjarrez ocupó de manera oficial la cuarta plaza olímpica para México, luego de que Brasil decidió ocupar la carta invitación en la categoría de menos de 49 kilogramos, por lo cual la delegación se incrementa a 55 deportistas calificados.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Juan Manuel López le informó a la deportista la noticia de que había obtenido el pasaporte olímpico: “Oficialmente Itzel Manjarrez, en la categoría de 49 kg femenil, obtiene la plaza para Río 2016, luego de que Brasil tomó esa categoría como wild card ¡Tenemos la cuarta plaza olímpica!”.

“Aún no teníamos confirmado mi pase directo, teníamos el conocimiento del wild card de la brasileña más no la confirmación. Ya con esta confirmación me pone muy contenta que clasifiquemos directo a Juegos Olímpicos. Todo esto es gracias a mi dedicación y a la de mis entrenadores así como del licenciado Juan Manuel, presidente de la federación mexicana, y su equipo de trabajo. Por la mañana (ayer) recibí la llamada del licenciado Juan Manuel con la gran noticia”.

Participó en 12 torneos internacionales esta temporada, se proclamó campeona panamericana, plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. En resumen, ganó cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Finalizó en el quinto lugar de la clasificación olímpica.

“Te lo dije, que era cosa de días. Ahora, a poner alma, vida y corazón en tu preparación para lograr tus sueños”, expuso el federativo que calificó el año de positivo luego de haber sorteado problemas internos dentro del organismo que preside.

Los otros tres lugares fueron obtenidos por César Rodríguez, Saúl Gutiérrez y María Espinoza. Sólo faltaría una plaza para cumplir con la máxima cuota olímpica para este deporte que ha dado medallas oficiales en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.