Garibay, El Capea y Aguilar estarán en la primera corrida del año

La temporada grande 2015-2016, que está celebrando el 70 aniversario de la Plaza México, se reanudará este domingo 3, lo que viene a ser la primera corrida del año con un cartel de escaso trapío, pues los alternantes, aunque conocidos, torean poco y su publicidad es muy escasa, pero son toreros con capacidad taurina que de enredarse con un toros pueden armar la escandalera.

En el programa aparecen  Ignacio Garibay, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Mario Aguilar con un encierro de Arroyo Zarco.

Encabeza el cartel el capitalino Ignacio Garibay, quien reaparecerá después de dos temporadas. Es un diestro que tuvo mucha categoría tanto de novillero como de matador y se significó por ser un magnífico capotero con templanza de trazo bien definido y con mucho arte. No se quedaba corto en su toreo con muleta. Fue a Madrid  hace tres ferias y tuvo una actuación sobresaliente, principalmente porque mostró un valor a toda prueba frente a un toro que lo empitonó feamente y se mantuvo en el ruedo hasta terminar su labor. Regresó a Las Ventas y a la Plaza México sin mayor relieve.

Pedro Gutiérrez ha venido a las últimas temporadas y ha mostrado sus adelantos y ha cortado orejas. Luego de que tomó la alternativa en Málaga, confirmó en la Plaza México el 5 de diciembre del 2004 en que su padre “El Capea” fue su padrino y desde esa fecha invariablemente torea en las temporadas anuelas. La última vez que toreó fue el 11 de enero de este 2015.

El aguascalentense Mario Aguilar también es de los que torean poco, pero cada temporada lo vemos en la Plaza México desde que el 31 de enero del 2009 confirmó en la plaza México. El 7 de diciembre de 2014 cortó una oreja al toro Nevadito de Xajay. Y su última actuación fue el 1 de febrero del este 2015 con toros de Javier Garfias y mantuvo su toreo de calidad.

Los toros de Arroyo Zarco son de los que solicitan los matadores pues su desempeñó es propicio para las faenas de calidad. (HSC)

 

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS