Garibay, El Capea y Aguilar estarán en la primera corrida del año

La temporada grande 2015-2016, que está celebrando el 70 aniversario de la Plaza México, se reanudará este domingo 3, lo que viene a ser la primera corrida del año con un cartel de escaso trapío, pues los alternantes, aunque conocidos, torean poco y su publicidad es muy escasa, pero son toreros con capacidad taurina que de enredarse con un toros pueden armar la escandalera.

En el programa aparecen  Ignacio Garibay, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Mario Aguilar con un encierro de Arroyo Zarco.

Encabeza el cartel el capitalino Ignacio Garibay, quien reaparecerá después de dos temporadas. Es un diestro que tuvo mucha categoría tanto de novillero como de matador y se significó por ser un magnífico capotero con templanza de trazo bien definido y con mucho arte. No se quedaba corto en su toreo con muleta. Fue a Madrid  hace tres ferias y tuvo una actuación sobresaliente, principalmente porque mostró un valor a toda prueba frente a un toro que lo empitonó feamente y se mantuvo en el ruedo hasta terminar su labor. Regresó a Las Ventas y a la Plaza México sin mayor relieve.

Pedro Gutiérrez ha venido a las últimas temporadas y ha mostrado sus adelantos y ha cortado orejas. Luego de que tomó la alternativa en Málaga, confirmó en la Plaza México el 5 de diciembre del 2004 en que su padre “El Capea” fue su padrino y desde esa fecha invariablemente torea en las temporadas anuelas. La última vez que toreó fue el 11 de enero de este 2015.

El aguascalentense Mario Aguilar también es de los que torean poco, pero cada temporada lo vemos en la Plaza México desde que el 31 de enero del 2009 confirmó en la plaza México. El 7 de diciembre de 2014 cortó una oreja al toro Nevadito de Xajay. Y su última actuación fue el 1 de febrero del este 2015 con toros de Javier Garfias y mantuvo su toreo de calidad.

Los toros de Arroyo Zarco son de los que solicitan los matadores pues su desempeñó es propicio para las faenas de calidad. (HSC)

 

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS