Matías Almeyda, satisfecho con el plantel

GUADALAJARA.- El técnico de Chivas Matías Almeyda expuso que el torneo anterior se demostró que los elementos tienen compromiso y ganas de sacar adelante al equipo; además, expuso que se siente satisfecho con los refuerzos que llegaron al equipo, pues eran las posiciones que pidió fortalecer.
“En cuanto a incorporaciones, tengo lo que pedí, pude mantener al grupo, y estoy confiado del plantel que tengo, siempre que se abren los pases llueven propuestas para que lleguen jugadores y considero que no es traer por traer, sino traer en los lugares que considero que hacían falta y darle confianza a los que pueden dar un poco más”, aseguró Almeyda.
Sobre los objetivos que se va a plantear el equipo, son claros, pues antes que cualquier cosa, ellos saben que tienen que pelear el descenso y sumar puntos para salirse de los últimos puestos, es por ello que la prioridad es salvar la categoría.
“El primer objetivo es saber qué nos vamos a jugar, aunque nuestra idea es ser protagonistas, hay algo claro: que tenemos el obstáculo de sumar y salir de la zona incómoda en la que estamos; ya después veremos para qué estamos, queremos pelear por cosas grandes; no hay que dejar de lado la posición del descenso”.
“Creo que acá hay una estructura a diferencia de otros clubes donde he estado, se trata mucho la parte humana y no sólo se busca una máquina de jugar al futbol, hay diálogo. Hay un gran compromiso de lo que se va a jugar y eso me da tranquilidad, se va a ver un equipo combativo”.
Al no llegar un atacante más al equipo, el argentino le dio un voto de confianza a sus jugadores, pues sabe que si Omar Bravo no llega a estar en algún partido, tiene atrás a jóvenes canteranos que se han ganado su entera confianza.
“Deseo que Omar pueda jugar todos los partidos, si no tenemos recambio con Zaldívar, Vázquez, no he visto a otros mexicanos que cumplan la función como ellos, quien no ve el entrenamiento piensa que con un nombre puedes cumplir expectativas, pero nosotros necesitamos deportistas y no nombres, estos jugadores están bien mentalizados y siguen mejorando, son jugadores del club y apuesto mucho por ellos”.
Finalmente, habló del tema de que ya dialogó con sus jugadores para hacerles entender que tienen que apreciar el estar en el futbol mexicano y no tener todo el tiempo en la cabeza el tema de irse a jugar a Europa, pues afirmó que en México lo tienen todo.
“Tuve una reunión con los jugadores y les pregunté por qué tanto deseo de ir a Europa. En México lo tienen todo y quiero que estén felices de estar en donde están, están en un grande de verdad y este grande supera a muchos clubes de Europa. Uno pretende ir a Europa para cambiar la vida pero acá está, y de hecho hay jugadores de Europa que ya comienzan a regresar a México. Hay que darle el valor que merece la Liga MX y que los jugadores primero piensen en estar acá, en mejorar y que las propuestas después llegan solas, no hay que apurar el tiempo, todo llega a su medido tiempo y cuando apuras las cosas casi siempre salen mal”.

FELIZ POR MARCO FABIÁN
“Me pone feliz por Fabián, todos los jugadores tienen sueños por cumplir, conmigo rindió al máximo, entregándose y haciendo grandes partidos, levantó su nivel y se abrió esa chance. Me pongo en el lugar del jugador, tenía una cláusula, se hizo la negociación y se fue agradecido al club y al grupo, acá le deseamos lo mejor y ojalá que regrese algún día a Chivas”.
Además de que dijo que no le afecta su salida al plantel, pues tiene elementos que pueden suplir las funciones que hacía Fabián, como el caso de “Gullit” Peña, “Chofis” López y el propio “Chelo” Zaldívar. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco).

Chivas anuncia tres partidos amistosos para pretemporada

Chivas sostendrá tres partidos amistosos ante Leones Negros, Pachuca y Atlas como parte de la segunda parte de su pretemporada

Vergara podría vender a Chivas

El dueño habría recibido una oferta para vender al Rebaño.

A Chivas le llueve sobre mojado

El plan original era que el cuadro rojiblanco pasara 10 días en el bosque de Mazamitla pero las constantes lluvias hicieron complicado para los dirigidos por Cardozo

Chivas no se vende: Jorge Vergara

A través de redes sociales, el dueño del Rebaño fue claro sobre la situación de su equipo

Newslwtter
NOTICIAS