Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2015 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-leon-velarde

LEÓN.- Ser el hombre que más jugó con el León el semestre pasado, tanto en Liga como en Copa, tienen a Efraín Velarde más comprometido y enfocado para mejorar sus números y su rendimiento del Apertura 2015.
Y es que si bien el “Chispa” casi nunca faltó en un once de Juan Antonio Pizzi, quedó en él esa sensación de que pudo hacer más tanto en ofensiva como en defensiva.
“Primero que nada muy contento por haber jugado en los dos torneos, a eso vine a jugar, a aportar mi granito de arena y creo que traté de entregarme al máximo en todos los sentidos para el bien del equipo, y obviamente siguiendo las indicaciones del profe Pizzi, creo que todavía puedo dar más junto con mis compañeros, pero traté de hacerlo lo mejor posible, partidos buenos partidos no tan buenos, pero siempre con la disposición y con la mejor actitud para ayudar al equipo. Yo me quedo tranquilo en cuestión de esfuerzo, en lo futbolístico siempre se puede dar un poco más y tratar de superar también en lo individual lo hecho el torneo anterior.
Probablemente por ahí uno se queda con la inquietud de ayudar un poco más al ataque, pero la vez que me tocó marcar me anularon el gol pero me quedo tranquilo con lo que me pidió el entrenador creo que hice lo que siempre se me indicó y sobre todo en esfuerzo no escatimé nada, ahora el torneo también va a ser muy complicado y tanto individual como colectivamente tenemos que superar lo que se hizo el torneo anterior”.
El ex rayado recordó que antes que nada su misión en la cancha es evitar el peligro, por lo que su prioridad será siempre hacer lo que su estratega le indique y no lo que la afición pretenda de él.
“Primero que nada soy un defensa y tengo que hacer muy bien mi función, si se puede atacar por sorpresa qué mejor pero cada partido va a ser diferente, las circunstancias que cada encuentro como se presenten vas a ir midiendo en dónde puedes aportar más, pero principalmente tengo que defender bien y seguir las indicaciones que pida el profe en cada partido”.

LA COMPETENCIA
Mucho se ha hablado en torno a la falta de competencia que tiene el “Chispa” por el puesto, algo que dijo no está en sus manos.
“No es cuestión que esté en mis manos, en los equipos que he estado he competido con gente de mucha calidad, en la misma Selección también he competido con gente de mucha calidad y ahora también vengo a competir principalmente conmigo, tratar de hacer bien las cosas, tratar de superar las expectativas que se tienen de mí en cuanto al grupo y en cuanto al grupo técnico y siempre trataré de hacerlo de la mejor manera”.
Velarde supo que la directiva intentó contratar a otro lateral en el pasado Draft para pelearle la titularidad.
“Afortunadamente a lo largo de mi carrera he sido un jugador regular y constante en cuanto a ese tipo de situaciones y el hecho de que se escuche gente para reforzar el lado izquierdo al equipo, pues no es cuestión mía, es de la directiva y yo siempre trataré de competir con la gente que esté para ganarme un lugar, a lo mejor salió toda la gente del sector izquierdo pero la competencia principalmente es contra mí mismo tratar de hacer bien las cosas, ser un profesional para que las lesiones lleguen lo menor posible”.
El hecho en CU añadió que la clave para no lesionarse y estar listo para jugar dos o tres veces por semana, es el cuidado que tiene tanto dentro como fuera de la cancha.
“Vengo a aportar lo mejor de mí en Liga y Copa y si se me va a utilizar en todos los partidos yo encantado, feliz de estar en los dos torneos, tengo que cuidarme de la mejor forma para que el cuerpo aguante y tengo que estar mentalizado para todo lo que se requiera de mí”. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí