Robinson y Escandón se verán las caras en febrero

Desde el campamento del peleador mexicano Robinson Castellanos, se informó que su pelea contra el colombiano Oscar Escandón se llevará a cabo durante el mes de febrero, en una batalla en la que estará en juego el cetro mundial pluma interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta pelea fue aprobada por el CMB, luego de que el campeón Gary Russell sufrió una lesión que le impide pelear pronto. En consecuencia, y para no tener congelada la división, el Consejo autorizó la contienda interina.

Robinson espera que de un momento a otra se fije la fecha definitivamente para este pleito, además de que se confirme que van a cambiar golpes en Nueva York.
En un principio se dijo que este pleito se incluiría en la misma función en la que Deontai Wilder, campeón mundial pesado del Consejo hará una defensa voluntaria.

Castellanos recibirá por fin la dorada oportunidad titular, luego de larga espera, y en la que ha derrotado a durísimos rivales, entre ellos el ex campeón mundial panameño Celestino Caballero, y en su última salida apabulló y retiró al texano Rocky Juárez.

Robinson llega con marca de 23-11, y 13 victorias por nocaut. Tiene 33 años de edad. Escandón, de 31 abriles, muestra palmarés de 24-2, y 16 nocauts.Es originario de Ibague, Colombia, y pelea como profesional desde 2008.

BABE ARIZMENDI
El próximo 31 se cumplirán 53 años del fallecimiento de uno de los más grandes boxeadores mexicanos, Alberto “Babe” Arizmendi, quien ganó en 1932 en el Olympic de Los Angeles el cetro mundial pluma absoluto, pero posteriormente le salieron con que solo lo reconocía California. Esa vez derrotó a Newsboy Brown, y entre sus grandes logros se cuentan dos triunfos sobre el grandioso Henry Armstrong, el 1934 en El Toreo de Cuatro Caminos, y el otro un año después en la Arena Nacional de las calles de Bucareli. El “Cuyop” Arturo “Cuyo” Hernández siempre lo consideró el mejor boxeador mexicano de la historia. (Castellanos)

OFICIAL: Roger Martínez, nuevo delantero de América

Las Águilas confirmaron al colombiano como su nuevo goleador, proveniente del Villarreal

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS