Para Lucas Silva, los extranjeros no le quitan el lugar al futbolista mexicano

PACHUCA.- Más jugadores naturalizados y extranjeros en la Liga MX que dificulten la aparición de nuevos talentos mexicanos…
Lucas Silva, refuerzo del Pachuca, está del otro lado del mostrador y con una década en nuestro país, comparte su postura al respecto.
“No me gusta hablar de ese tema porque luego se toma a mal pero me parece que es válido que algunos defiendan al futbolista joven de México porque viene empezando y tiene posibilidades”.
Pero…
“En México ya pasó que, por reglamento y no por calidad o capacidad, se les hacía jugar a los muchachos; eso es válido, sin embargo, también debe existir compromiso en los que vienen apareciendo.
El mediocampista de origen brasileño piensa que no se le roba el sitio a nadie.
“No veo que se le tape la salida a nadie, aquí mismo, en el Pachuca, salen chicos a pesar de los extranjeros y juegan porque tienen capacidad, profesionalismo y su trabajo del día a día los tienen de titulares. El reglamento permite a extranjeros y nacionalizados jugar, aunque, en realidad, es gracias a su empeño y profesionalismo”, apuntó Silva, dando por zanjado el tema.

UN TÍTULO, EL SUEÑO
Más le ocupa a Lucas ganar un lugar en el elenco de Diego Alonso para cumplir un viejo anhelo.
“En México me falta ganar un título, estuve muy cerca con Toluca pero esa ilusión siempre está constante y es el objetivo, ojalá se pueda dar acá; tenemos un plantel de mucha calidad y espero que podamos hacer un conjunto fuerte para demostrarlo en la cancha”.
Reconoce que no será sencillo aparecer entre los titulares de los Tuzos pero a sus 31 años pocos retos le espantan.
“Me he mantenido aquí por muchos años, he pasado por muchos equipos y siempre he tenido la fortuna de desempeñarme en un deporte que es mi vida. Estoy contento por llegar a Pachuca, por el seguimiento que me dieron, y ahora me toca poner entrega, trabajo y compañerismo para hacer una competencia sana, en beneficio del equipo”, puntualizó. (Omar Pérez Díaz/Sol de Hidalgo)

Víctor Dávila dijo estar feliz por ayudar a los Tuzos

El siguiente compromiso del cuadro dirigido por Martín Palermo será el próximo viernes

Franco Jara está a siete goles de ser histórico en Pachuca

El artillero argentino ha sido muy regular desde que llegó a los Tuzos.

Siempre es bueno comenzar con triunfo: Palermo

Sobre el gol que se anuló a Ismael Sosa, dejó claro que apoya el uso del VAR.

Palermo dirigió su primer entrenamiento con Pachuca

Martín Palermo dirigió esta mañana su primera práctica con algunos jugadores de los Tuzos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS