“Dinamita” celeste, Guerrón promete explotar y no defraudar

LISTO para detonar.
De mecha corta y con la pólvora compacta y lista para derrumbar la Liga MX. La “Dinamita” celeste desea explotar su máximo potencial dentro de los vagones de La Máquina para borrar de una vez por todas la sequía de 18 años sin título.
Así lo expresó el flamante refuerzo cementero, Joffre Guerrón, en exclusiva para ESTO, “(Cruz Azul) es una gran institución, es muy conocida a nivel mundial y estoy feliz de estar acá. Llego a este equipo con el deseo de hacer lo que más me gusta: goles, dar asistencias y ser protagonista; además, estoy muy ilusionado de trabajar y hacer grandes cosas, espero no defraudarlos”, expresó el ecuatoriano mientras posaba para la lente del reportero gráfico, al tiempo de dejar en claro que no llega a La Noria como el “salvador” o la “figura” que se necesitaba para borrar los fantasmas del subcampeón.
“No soy la estrella, realmente soy un obrero más que vengo con deseos de hacer bien las cosas, trabajar y poner mi granito de arena para lograr los objetivos que se traza un grande como Cruz Azul. Agradezco que la gente piense que puedo ser un ‘salvador’, pero no lo soy”, puntualizó.
Asimismo, Joffre aseguró que a pesar de todo lo que se diga de su llegada buscará ganarse un lugar en el once titular de Tomás Boy, con quien aún no ha tenido un acercamiento.
“Aún no he podido hablar con él, pero estoy listo, con muchas ganas de hacer grandes cosas con este equipo y de ponerme a sus órdenes. Hay que hacer un buen trabajo y empezar con el pie derecho el campeonato, hay que ganar el primer partido y tomar confianza para seguir por ese camino. Lo primero de mi parte es acoplarme lo más rápido posible al grupo y ganarme un puesto de titular”, señaló.

REVANCHA
En los últimos meses, Guerrón, quien fue el mejor jugador de la Copa Libertadores, fue desplazado del once titular por la llegada de Gignac en Tigres, y ante la situación de llegar a un equipo nuevo, el oriundo de Ambuquí, Imbabura, Ecuador, aceptó que vivirá una revancha, donde demostrará de qué pólvora está hecha su dinamita.
“(Risas) Sí, obviamente duele no jugar porque uno siempre quiere estar, ayudar al equipo con goles o pases, y espero que en los entrenamientos y partidos pueda ganarme la confianza del técnico y así un lugar para jugar. Sí (hay una espinita clavada) y hay que sacarla con goles y victorias”, finalizó.

ESTO DICE SU PASAPORTE
Nombre: Joffre David Guerrón Méndez
Fecha de nacimiento: 28 de abril de 1985
Lugar de nacimiento: Ambuquí, Imbabura, Ecuador
Altura: 1.78 m.
Peso: 78 Kg.
Trayectoria: Aucas (2001- 2004), Boca Juniors (2004- 2005), Liga de Quito (2005- 2008), Getafe (2008- 2009), Cruceiro (2009), Atlético Paranaense (2010- 2012), Beijing Guoan (2012- 2014), Tigres (2014- 2015), Cruz Azul (2016)
Palmarés: Campeonato Ecuatoriano (Liga de Quito 2007), Copa Libertadores (Liga de Quito 2008), Torneo Apertura (Tigres 2015)
Premios individuales: Mejor jugador de la Copa Libertadores (2008 y 2015)

La pretemporada va por buen camino: Peláez

El director deportivo de La Máquina se dijo tranquilo por el trabajo

Caixinha, satisfecho con pretemporada de Cruz Azul

El estratega cementero aseguró que su equipo reafirmó la identidad que ya tenía.

Querétaro derrotó a Cruz Azul en duelo amistoso

Pedro Caixinha probó de inicio a siete de los diez nuevos refuerzos

Ricardo Peláez carga contra Javier Alarcón en redes

“No necesitas burlarte de ”tu equipo” para apoyar a #MiseleccionMX”, escribió el directivo de La Máquina

Newslwtter
NOTICIAS