Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2015 - 8:08

┃ ESTO

nota-espe-cruz-lizarraga

CRUZ Lizárraga Lizárraga, hijo del fundador de la banda El Recodo, don Cruz Lizárraga, murió el pasado domingo, a causa de cáncer, a la edad de 66 años, en su tierra natal Mazatlán, Sinaloa; donde sus restos fueron sepultados ayer en el panteón Renacimiento.
Lo anterior lo confirmó su hermano Germán Lizárraga, ex integrante de la banda El Recodo y actual líder de la agrupación Estrellas de Sinaloa, quien acongojado dio la terrible noticia, de quien lo acompañaba en sus innumerables giras.
“Mi hermano decía que no se iba a morir… Y bueno, este mal se lo llevó”, declaró.
El último aliento que dio Cruz Lizárraga Jr. fue a las 13:30 horas del pasado domingo, aunque antes lo fue a ver Germán, quienes son los dos primeros de ocho hijos de don Cruz Lizárraga, también ya fallecido:
“Estuve con él esta mañana (del domingo), estaba como dormido, lo miré tranquilo. Teníamos como tres días esperando el momento final. Estaba en su casa al momento de su muerte. Los doctores nos recomendaron que no lo internáramos porque estaba totalmente invadido de cáncer. Le llegó al cerebro y los tres últimos días estuvimos en su casa toda la familia.
“Él nunca supo que tenía cáncer. Siempre le hicimos creer que tenía una infección en el pulmón, nunca le dijimos la verdad. Esta última semana se agravó y nos preparamos para el momento final. Los doctores dijeron que ya no se podía hacer nada por él. Tiempo atrás, fui a Cuba a traer una medicina que me recomendaron, todo para aminorarle el dolor, pero ya nada se pudo hacer”.
Don Germán confió que “mi hermano siempre se mantuvo fuerte, positivo, con ganas de salir adelante. De repente perdió el habla, no se podía mover. Con su mano nos comunicaba cosas. Siempre pensó en que iba a salir adelante y vivir. Llegó un momento en que pensó que estaba aliviado y con toda la franqueza del mundo decía que no se iba a morir”.
Con tristeza, Germán dijo: “Voy a extrañar a mi hermano, él siempre andaba de viaje con la banda, a cualquier parte del país. Le encantaba acompañarme; a la serie del Caribe, no se diga. Era mi secretario internacional. Nunca le dio por la música. Le gustaba cantar, componer y hasta actuar, pero nunca le dio por aprender a tocar algún instrumento”.
Fue el día de ayer que los restos de Cruz Lizárraga quedaron en el Panteón Renacimiento, de Mazatlán, Sinaloa; cuyo hermano también fue llorado por Poncho y Joel Lizárraga, hijos de don Cruz Lizárraga, dueños de El Recodo.