Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2015 - 8:13

┃ ESTO

nota-espe-lichita

POR ALMA ROSA CAMACHO

POR su vasta producción en telenovelas, la empresa Televisa sigue conservando el rating -con altibajos, frente a TV Azteca- de audiencia en la televisión mexicana. Y los siguientes títulos, que se estrenaron en este año y algunos que continuarán en el que viene, dan muestra en sus transmisiones por el canal 2.

“PASIÓN Y PODER”, DE JOSÉ ALBERTO CASTRO
Se estrenó el pasado 5 de octubre, con la estelarización de Fernando Colunga, JorgeSalinas, Susana González y Marlene Favela. Es una historia original de Marissa Garrido y adaptación y libretos de Ximena Suárez, que le llevó semanas posicionarse en el horario prime time. Otros actores que intervienen son Michelle Renaud, Altair Jarabo, José Pablo Minor, Alejandro Nones, Danilo Carrera, Fabiola Guajardo, Marco Méndez, Raquel Olmedo, Luis Bayardo , Érika García y Alejandro Aragón.
La trama se enfoca en Eladio Gómez Luna (Colunga) y Arturo Montenegro (Salinas), dos exitosos empresarios, enfrentados desde hace años por los negocios y en rivalidad por el amor de Julia (González). Eladio tiene aparentemente todo, éxito, dinero, poder y siempre ha amado a Julia, su esposa, pero ella no le corresponde. Julia se casó con él poco después de saber que su prometido, Arturo Montenegro, había embarazado a otra mujer. Julia creyó que llegaría a amar a Eladio, pero él la quiere de un modo enfermizo y no supo ganarse su cariño; desde la noche de bodas la maltrató y la violó, al poco tiempo nació David. Eladio siempre se ha llevado mal con su hijo, en cambio, a su ahijado Franco le da toda su confianza y hace de él una copia fiel de su odio, ambición y despotismo. Arturo Montenegro, heredero del Grupo Montenegro, se consolida como un exitoso empresario; es padre de cuatro hijos y esposo de una mujer deslumbrante por su belleza y sensualidad como es Nina (Favela), sin embargo, el error que cometió con Julia hace veinticinco años sigue atormentándolo y secretamente no se ha recuperado de perder al amor de su vida por su infidelidad. Un día se reencuentra con ella y entiende que a pesar del tiempo jamás dejó de amarla.

“ANTES MUERTA QUE LICHITA”, DE ROSY OCAMPO
El pasado 24 de agosto se estrenó en la pantalla chica esta historia de novela de comedia, escrita por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdés. Estelarizada y narrada por Maite Perroni al lado de Arath de la Torre con las participaciones antagónicas de Dominika Paleta, Ingrid Martz, Chantal Andere y Eduardo Santamarina. Va también Sherlyn, Silvia Pasquel, Manuel “Flaco” Ibáñez y Macaria. La trama se enfoca en Roberto (De la Torre) y Lichita (Maite), quien para ser Alicia, tuvo que ser más canija que ninguna y aprender a defenderse con sus compañeros de Icónika, una empresa de publicidad de México e Iberoamérica. Entró como asistente a fin de ir ascendiendo en el cargo, sin embargo, ha sido ninguneada y hasta la “secre-todóloga”. Y en contraparte, como hija le ayuda a sus padres. Ante engaños, como el de Roberto, que le robó su proyecto con el que asciende y ella, continúa siendo humillada, con “bullying” y harta de ser “Lichicienta” decide cambiar y a revertir todas las cosas malas que a ella le hacen.

“SIMPLEMENTE MARÍA”, DE IGNACIO SADA
Esta telenovela de drama se estrenó el pasado 9 de noviembre, basada en el original Celia Alcántara y adaptación de Carlos Romero, Kary Fájer y Ley Quintana. La protagonizan Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia. Antagónica Arleth Terán. Actúan también Ana Martin, Humberto Elizondo, Mónica Sánchez, Beatriz Moreno, Carmen Becerra, Francisco Rubio, Norma Herrera, Silvia Manrriquez.
La historia se enfoca en María, una hermosa e ingenua joven mestiza, parte de su querido pueblo natal tras huir del acoso de Isauro, un hombre al que ella no quiere. Llega a la Ciudad de México. Alejandro Rivapalacio, se queda deslumbrado con su belleza, siendo un estudiante de medicina, heredero y sucesor del emporio hospitalario de su familia, quien de inmediato se lanza a la conquista. María se entrega al amor de Alejandro y queda embarazada, lo que la llena de ilusión, pero su felicidad se derrumba al darse cuenta que Alejandro no está dispuesto a casarse con ella. Transcurren veinte años hasta llegar a nuestra época actual. Cristóbal confiesa sus sentimientos a María pero ella no puede volver a creer en el amor. Cristóbal decide darle tiempo para curar sus heridas y se convierte en una diseñadora de modas.

“HASTA EL FIN DEL MUNDO”, DE NICANDRO DÍAZ
Esta telenovela concluyó en abril de este año en horario estelar de las 21:25 horas y tuvo el traspié que al ser estelarizada por Marjorie de Sousa al lado de Pedro Fernández, éste último dejó las grabaciones y lo suplió David Zepeda -desde noviembre 2014-, como un piloto de carreras, quien estuvo a la altura del personaje central, sacando a buen puerto la trama hasta su final.
También actuaron César Évora, María Rojo, Diego Olivera, Claudia Álvarez, antagónicas de Julian Gil, Mariana Seoane, Aleida Núñez y Roberto Vander. La versión fue de Kary Fajer y libreto Gerardo Luna, adaptación Francisco Rengifo y Jaime Arturo Díaz.
Así, en este año solo duraron tres meses de transmisiones donde Sofía Ripoll,la mujer hermosa, inteligente y distinguida es la directora de Fábricas Ripoll, novia de Patricio Iturbide y hermana mayor de Alexa –Claudia Álvarez- y Daniela. Por circunstancias de la vida ha quedado al frente de la empresa familiar. Salvador Cruz (Pedro/David), un hombre sencillo, noble y simpático es piloto de carreras y mecánico. Conoce a Sofía cuando pierde la oportunidad de competir en una carrera importante. Ambos sienten una atracción inmediata y así inicia una historia de amor que sorteó obstáculos. Patricio Iturbide y Silvana Blanco formaron una alianza para separar a Salvador de Sofía. Él es un hombre ambicioso que utiliza a Sofía como escalafón, y Silvana es la supuesta “mejor amiga” de Sofía, pero en realidad su único interés es separarla. Ambos acabaron muy mal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí