Uvas de la felicidad

POR GRACIÁN DE HERRERA

EN Brasil, se celebra un concurso de belleza que vale la pena recordar como punto final al tercer lustro del siglo XXI: Miss Abuela, la verbena que reúne a mujeres maduras que no se inhiben al mostrar sus cuerpos Qué digo cuerpos… ¡Cuerpazos!
Ellas guardan el secreto de la eterna juventud, sonríen y dan rienda suelta a los varones que sentados alrededor de una piscina disfrutan del singular concurso, noticia que dio la vuelta al mundo y sobran palabras para tal espectáculo de la creación misma de la naturaleza sudamericana.
Merece un aplauso, al ritmo de la samba, para el creador del concurso que resultó ser algo más que divertido. Las doñas, como les diríamos en México, son las mujeres que desearíamos tener en casa. Si así están las abuelitas, habríamos de imaginar a las hijas. Pero considero que no seamos demasiado exigentes. Sus hijas son las reinas, pero ellas son las emperatrices del universo.
El tiempo les ha dado ese temple, desde la tenue sonrisa, el color de la piel y el cuerpo moldeado por el toque divino. Son la Manzana del Deseo que hizo del hombre un ser mortal con vicios y virtudes. Los pecados se viven en el mundo terrenal.

Mujeres hechas y derechas, bragadas en términos taurinos, sinónimo de valientes y más para quienes pretendan conquistarlas. Primero, hay que preguntar si están casadas, viudas, divorciadas o solteras. Después, hay que ver la cartera para cumplir con sus deseos. Y, por último, hacerse un examen de perfusión cardíaca para comprobar que no tenemos falla alguna.
Aquí sus nombres y edades de las finalistas. Todas ellas son abuelas: Martha de 46 años, Samanta de 51, Patricia de 54 años, Cristina de 46, Aline de 45, Roseana de 55. Y la ganadora del concurso fue María Lucía, de 49 primaveras, y me gustaría presumir al decirles que es mi mejor amiga. Pero, desafortunadamente, uno de los 12 deseos de Año Nuevo.
Ellas son el racimo de uvas de la felicidad, dudo que alguien piense lo contrario en la despedida del 2015. Pero, como en todo proceso vital, le damos la bienvenida a un nuevo año que seguramente estará pletórico de sorpresas.

Anabella Galeano, cuerpo de tentación

Inicia el año y todo mundo quiere poner en práctica cada uno de sus deseos. Por ello, es habitual observar los gimnasios hasta el “gorro” durante los meses de enero y febrero.

Jennifer Carapia, la musa de Santa Claus

Santa está muy, pero muy feliz gracias a que la bella Jennifer Carapia lo apoyó en la Navidad

Ale Treviño, una mexicana que incendia las redes

La musa Ale Treviño incendia las redes

Hillary Hoffman, dulce Navidad

Ha posado para periódicos y revistas en Europa y América Latina, en México no podía ser la excepción.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS