Máxima instancia de Justicia suiza niega libertad a Rafael Esquivel

Ginebra.- El Tribunal Federal de Suiza ha decidido que el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, permanezca bajo detención hasta su extradición a Estados Unidos, de acuerdo a una decisión de los magistrados difundida hoy.

Suiza negó hace una semana la extradición del exdirigente deportivo a Venezuela, que también había presentado un pedido a ese respecto, dando prioridad a la solicitud transmitida previamente por la Justicia estadounidense, que desea juzgarle por diversos cargos de corrupción.

El traslado de Esquivel debe ocurrir en las próximas horas o días, pero las autoridades helvéticas sólo informarán al respecto una vez que el acusado haya llegado a Estados Unidos, a donde será escoltado por agentes de policía enviados con este fin.

Esquivel (69 años), quien también fuese vicepresidente de la Conmebol, evocó su avanzada edad y problemas de salud para pedir su liberación, que había sido rechazada anteriormente por la sala penal del Tribunal Federal.

En este último dictamen, la máxima instancia jurisdiccional de Suiza considera “improcedente” el recurso del exresponsable del fútbol en Venezuela.

Esquivel fue detenido el pasado 27 de mayo, junto con otros seis altos funcionarios de la FIFA, como parte de una investigación lanzada por EEUU en relación a una supuesta red de corrupción en la organización deportiva, principalmente a través de sus confederaciones en América Latina y Norteamérica.

Concretamente, los cargos tienen que ver con el pago de sobornos a los dirigentes futbolísticos a cambio de entregar a ciertas compañías los derechos de comercialización y difusión de diversos torneos de fútbol. EFE

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS