Nuria Diosdado tuvo un año de ensueño

Guadalajara.- Un total dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y un noveno lugar en los Campeonatos Mundiales de Natación, permitieron que Nuria Diosdado tuviera el año más exitoso de su trayectoria deportiva.

La nadadora jalisciense ahora tiene en la mira su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Ha sido el mejor años de mi carrera, empezando por Juegos Centroamericanos y competencia tras competencia hemos tenido logros, hemos roto récords y hemos hecho actuaciones históricas, por lo que me siento muy contenta”, aseveró.

Por sus logros, Diosdado también fue galardonada por primera ocasión en su tierra natal con el Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2015, lo que la dejó aún más motivada para seguir su preparación y poner el nombre de Jalisco y de México muy en alto, ahora en busca de clasificar a Juegos Olímpicos.

“Voy a seguir con el trabajo para Juegos Olímpicos, preparar las nuevas rutinas y la meta no baja, si tuve un 2015 excelente quiero un 2016 mejor”, puntualizó.

Las fiestas decembrinas no interrumpieron los entrenamientos de la ondina tapatía en la Ciudad de México, donde ya alistan las rutinas con las que el representativo azteca buscará clasificar a la máxima justa deportiva ene marzo durante el preolímpico de la especialidad que se efectuará en Río de Janeiro.

Aunado a los campamentos con sede en la capital del país, Nuria y sus compañeras de dueto y equipo se foguearán en torneos categoría abierta, que tendrán como sede Alemania y Francia durante enero.

Además de otros dos programados a lo largo del año en Japón y España, y de lograr su clasificación a Juegos Olímpicos la última parada sería en agosto en Río de Janeiro, Brasil. Notimex

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS