Nuria Diosdado tuvo un año de ensueño

Guadalajara.- Un total dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y un noveno lugar en los Campeonatos Mundiales de Natación, permitieron que Nuria Diosdado tuviera el año más exitoso de su trayectoria deportiva.

La nadadora jalisciense ahora tiene en la mira su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Ha sido el mejor años de mi carrera, empezando por Juegos Centroamericanos y competencia tras competencia hemos tenido logros, hemos roto récords y hemos hecho actuaciones históricas, por lo que me siento muy contenta», aseveró.

Por sus logros, Diosdado también fue galardonada por primera ocasión en su tierra natal con el Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2015, lo que la dejó aún más motivada para seguir su preparación y poner el nombre de Jalisco y de México muy en alto, ahora en busca de clasificar a Juegos Olímpicos.

«Voy a seguir con el trabajo para Juegos Olímpicos, preparar las nuevas rutinas y la meta no baja, si tuve un 2015 excelente quiero un 2016 mejor», puntualizó.

Las fiestas decembrinas no interrumpieron los entrenamientos de la ondina tapatía en la Ciudad de México, donde ya alistan las rutinas con las que el representativo azteca buscará clasificar a la máxima justa deportiva ene marzo durante el preolímpico de la especialidad que se efectuará en Río de Janeiro.

Aunado a los campamentos con sede en la capital del país, Nuria y sus compañeras de dueto y equipo se foguearán en torneos categoría abierta, que tendrán como sede Alemania y Francia durante enero.

Además de otros dos programados a lo largo del año en Japón y España, y de lograr su clasificación a Juegos Olímpicos la última parada sería en agosto en Río de Janeiro, Brasil. Notimex

Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

El clavadista mexicano espera regresar con medalla de los Juegos Panamericanos Junior, será la primera meta rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

Carlos Padilla, presidente del COM, ve a una mujer olímpica como su sucesora

Luego de anunciar que no se reelegirá como presidente del Comité Olímpico Mexicano, Padilla Becerra aseguró que una mujer sería ideal para tomar las riendas del olimpismo nacional

Gabriela Agúndez, ganadora del premio estatal de deportes en Baja California Sur

La clavadista mexicana, medallista olímpica en Tokio 2020, está en las nominadas al Premio Nacional de Deportes

Carlos Padilla decidió no reelegirse en el Comité Olímpico Mexicano

Las aspiraciones por la silla presidencial son dos candidatas, la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña

NOTICIAS