Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2015 - 14:14

┃ ESTO

nota-futi-psg

París.- Después de ganar las últimas dos ediciones de la Liga 1 de Francia, el París Saint-Germain se convirtió en el campeón de la temporada 2014-2015, en la penúltima jornada, con lo cual conquistó su quinto título, el tercero de manera consecutiva.

El equipo parisino necesitaba de al menos un empate en las dos fechas restantes para amarrar el campeonato, al sumar 80 unidades a falta de un partido para concluir la campaña 2014-2015.

Incluso la derrota ante su rival, el Montpellier le habría dado el trofeo de monarca. El equipo dirigido por Laurent Blanc se llevó el triplete a nivel doméstico, cuando ganó la Copa de la Liga de Francia, la Ligue 1, y el 30 de mayo disputó la final de la Copa de Francia frente al Auxerre por marcador de 0-1.

En 2015, el club de la capital de Francia se adjudicó cuatro títulos de cinco posibles, únicamente fallando en la Champions League, pues perdió ante el actual campeón, el equipo español del Barcelona.

El equipo parisino empezó el año venciendo en la Copa de la Liga al Bastia, posteriormente certificaría su victoria en la Ligue 1, vencería al Auxerre en la final de Copa y cerraría el póker de títulos con la Supercopa de Francia ante el Olympique de Lyon.

Sus números fueron impresionantes, ya que en 59 partidos disputados, el PSG logró 45 victorias, nueve empates y solo cinco derrotas, entre ellas tres, dos con el Barcelona, y una con el Real Madrid. Además, han logrado anotar 139 goles y sólo recibió 42.

Los millones de euros que invirtió el París Saint-Germain para obtener la mejor plantilla, entre ellos el defensa brasileño David Luiz, fueron compensados a los aficionados, que cada partido acuden al estadio Parque de los Príncipes. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí