Subraya el ministro de deportes, Brasil quiere que Rusia compita en Río

PARÍS (EFE).- Brasil quiere que los atletas rusos, pese a los escándalos de dopaje, compitan en Río de Janeiro, asegura que no tolerará prácticas irregulares de ese tipo y que su compromiso es que los Juegos Olímpicos de este año sean “los más limpios de la historia”.

“Rusia es un país importante en el deporte. Su ausencia sería una verdadera falta”, subraya el ministro brasileño de Deportes, George Hilton, que en una entrevista publicada por el diario francés “Le Figaro” insiste en que quiere que “los atletas rusos estén en los Olímpicos de Río”.

Hilton hace hincapié en que se tiene que ser “riguroso en la lucha contra el dopaje con Rusia pero también con todos los países, con los atletas del mundo entero”.

A ese respecto, afirma apoyar “todas las investigaciones sobre el dopaje” y las sanciones decididas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El ministro dijo que el laboratorio brasileño sobre el dopaje ha recibido la acreditación oficial, de forma que es uno de los tres con ese estatuto en Sudamérica y recordó que los atletas de su país ya son objeto de controles sorpresa.

“Una forma -repitió- de demostrar que Brasil será riguroso en materia de lucha contra el dopaje. No lo toleraremos. Nos hemos comprometido a realizar los Juegos más limpios de la historia”.

Por otra parte, Hilton quiere dar un mensaje de tranquilidad sobre el estado de los preparativos para los Juegos. En particular, precisa que actualmente “del 70 al 90 % de las obras ya están efectuadas. Hay instalaciones que están terminadas antes de la fecha prevista”.

Lupita González conocerá su futuro en mayo

La Junta de Ética de la IAAF estudia el caso de la marchista mexicana.

Tokio 2020 y su gran plan para mayor espectáculo

Esta planeación es con el fin de que el calo no afecte a los atletas.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<