Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2015 - 18:31

┃ ESTO

nota-marcha-olimpica

MÉXICO está postulado para ser sede del Campeonato Mundial de Marcha 2016, que se llevará a cabo en mayo.

Después de las cartas de interés recibidas de siete Federaciones miembros que fueron anunciados el 9 de diciembre, la IAAF ha confirmado la lista definitiva de las ciudades que han presentado ofertas oficiales para el Mundial de Marcha y Mundial Sub-20.
En principio la IAAF había entregado la sede del campeonato mundial de marcha a Rusia, pero por los problemas ocurridos con deportistas de esa nación que salieron positivos, se decidió cambiar de sede. Por lo que se abrió una licitación para los dos eventos siguientes a la suspensión total de la Federación Rusa ARAF, que estaba destinada a organizar ambas competiciones.
Por lo que la IAAF invitó a otras Federaciones para que presentaran formalmente sus solicitudes de oferta completados, antes del 22 del presente.

Con ellos, las federaciones interesadas fueron: para Mundial de Marcha 2016; Ecuador (Guayaquil), Italia (Roma), México (Monterrey) y Ucrania (Kiev).

Este encuentro será la antesala clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que para el MundialSub-20; fue Polonia (Bydgoszcz).
Así, la IAAF revisará todas las solicitudes hasta el 6 de enero. Posteriormente un voto electrónico entre el Consejo de la IAAF tendrá lugar el 7 de ese mes para decidir las dos sedes, y después se anunciarán las ciudades candidatas para que los lleven a cabo.