Para el Mundial de Marcha, México, candidato

MÉXICO está postulado para ser sede del Campeonato Mundial de Marcha 2016, que se llevará a cabo en mayo.

Después de las cartas de interés recibidas de siete Federaciones miembros que fueron anunciados el 9 de diciembre, la IAAF ha confirmado la lista definitiva de las ciudades que han presentado ofertas oficiales para el Mundial de Marcha y Mundial Sub-20.
En principio la IAAF había entregado la sede del campeonato mundial de marcha a Rusia, pero por los problemas ocurridos con deportistas de esa nación que salieron positivos, se decidió cambiar de sede. Por lo que se abrió una licitación para los dos eventos siguientes a la suspensión total de la Federación Rusa ARAF, que estaba destinada a organizar ambas competiciones.
Por lo que la IAAF invitó a otras Federaciones para que presentaran formalmente sus solicitudes de oferta completados, antes del 22 del presente.

Con ellos, las federaciones interesadas fueron: para Mundial de Marcha 2016; Ecuador (Guayaquil), Italia (Roma), México (Monterrey) y Ucrania (Kiev).

Este encuentro será la antesala clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que para el MundialSub-20; fue Polonia (Bydgoszcz).
Así, la IAAF revisará todas las solicitudes hasta el 6 de enero. Posteriormente un voto electrónico entre el Consejo de la IAAF tendrá lugar el 7 de ese mes para decidir las dos sedes, y después se anunciarán las ciudades candidatas para que los lleven a cabo.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<