El Madrid de Ayón, a sacarse la espina ante el Brose Baskets en la Euroliga

Tras caer en el clásico español ante el Barcelona, el Real Madrid, donde milita el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, le tratará de dar vuelta a la página ante el Brose Baskets Bamberg, en partido correspondiente a la primera jornada del ‘Top-16’ de la Euroliga y que será su último compromiso del 2015.

Sin su capitán Sergio Lull, aunque con la inclusión del recién llegado K.C. Rivers, los ‘merengues’ esperan a consideración de su entrenador Pablo Laso, una dura prueba ante el conjunto alemán.

“Los grupos de Euroliga son así, menos partidos, mayor competencia. Hemos tenido un grupo duro en primera fase y el de ahora tampoco debo descubrirlo. Intentar desde el principio hacernos fuertes en casa”.

“Recibimos a un equipo que es el campeón alemán, que está jugando muy bien, que va líder en su Liga, que se ha clasificado holgadamente en su grupo. Tiene buenos jugadores como Wanamaker o Zisis, y luego gente muy móvil en todas las posiciones. Están con confianza y para nosotros es un partido de prestar mucha atención desde el primer minuto”, señaló el coach.

Sobre la baja de su capitán, indicó: “Cualquier baja es importante porque rompe la dinámica tanto personal del jugador como para el grupo. Sergio es un jugador con mucha ascendencia y que nos da mucha agresividad en el juego”.

Aunque reconoció que su escuadra no llega en el mejor momento tras la derrota ante el Barcelona, reconoció que “no siempre haces el partido que quieres. Creo que no estuvimos bien aunque también tiene mérito el rival. A veces durante la temporada es muy difícil aguantar ese nivel alto de concentración y de esfuerzo, luchamos hasta el final, incluso nos acercamos en el marcador pero ellos nos habían cogido mucha ventaja. No pienso mucho más en ello y debemos aprender de ese partido”.

 

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS