Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2015 - 20:29

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas-fuentes

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTO: MARTÍN MONTIEL

LA temporada aún no inicia y en Pumas la ambición ya es la mayor.
Probar las mieles de la Selección mexicana dejó a Luis Fuentes hambriento de más, incluso con ganas de consolidarse y no soltar el puesto hasta el Mundial de Rusia.
Obsesionado con su rol en el Tricolor, el zaguero auriazul espera tener una mejor temporada a la recién terminada para mantenerse como uno de los considerados por Juan Carlos Osorio.
“La ilusión siempre está. Poder tener buenas actuaciones para poder seguir siendo tomado en cuenta por el profe Osorio para poder estar en Selección, ya estuve ahí y todo mundo quiere estar y hay que trabajar más fuerte”.
Con un torneo como la Copa América Centenario en puerta, Luis aspira a quedarse con la titularidad, pues incluso ve el sueño de llegar a Europa cerca. El campeonato con las mejores selecciones del continente traerá ojeadores, una oportunidad única para el defensa felino.
“Hay torneos y son importantes, la Copa América e internacionales en los cuales si tienes una buena participación puedes llamar la atención de otros equipos, todos tenemos en la mente poder jugar en Europa, estar en la Selección. En mi caso, me motiva seguir teniendo buenas actuaciones para poder levantar la mano y seguir en Selección, todo torneo que pueda venir es bienvenido”.
La realidad es que la temporada regular recién comenzará el 9 de enero para Pumas frente al Monterrey. Mentalizado en el juego frente a los regiomontanos, Luis pidió mantener la regularidad que caracteriza a Universidad, pues es la única manera de competir en cualquiera de los dos frentes, Liga MX o Copa Libertadores de América.
“Estar en la cima del torneo habla de la regularidad y solidez del equipo en todas sus líneas. Pumas fue un equipo con equilibrio que ganaba en casa o de visitante y eso habla de la continuidad con los jugadores y la misma dirección técnica. Ahí están los resultados, conseguimos objetivos que en otros torneos no se hicieron y queremos hacer un buen papel tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores”.
Visitar a Rayados no será sencillo, pero Fuentes cree que se pueden sacar tres puntos del BBVA Bancomer, la aspiración máxima es pelear, una vez más, por la punta del campeonato. “Es importantísimo iniciar con el pie derecho y encauzar las cosas por el buen camino. Debemos enfocarnos bien ante el Monterrey porque no es un rival sencillo. Vamos a ir partido a partido para aspirar a estar arriba nuevamente”, remató.