Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2015 - 20:40

┃ ESTO

dante crazy jardon

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

Dante Jardón es de los pocos peleadores que cierran el año entrenando. El ponchador apodado “Crazy” se encuentra satisfecho porque tuvo un 2015 excelente, que lo llevó a colocarse entre los mejores superplumas del mundo.

Interrogado sobre sus planes para 2016, dijo:

“En este año deseo obtener una pelea de revancha contra Adrián Estrella, al que estoy seguro de vencer en un pleito de desquite. Y después disputar de nuevo el campeonato mundial”.

Y es que Dante, además de perder por puntos ante Estrella, quien hizo una gran contienda cerebral a partir de velocidad, se metió a un infernal encuentro contra el durísimo japonés Takashi Miura, al que le disputó el cetro mundial del Consejo Mundial de Boxeo el 21 de diciembre de 2013, perdiendo por KOT en nueve feroces rounds, en los que hubo pasajes en los que el mexicano logró lastimar al asiático.

A cambio, Dante tiene victorias sobre el excampeón mundial Gamaliel “Plátano” Díaz, también derrotó al “tumba-gigantes” Miguel Román, y el año que termina fue el mejor de su trayectoria, ya que consiguió sólo triunfos.

En 2015 Dante inició enero con una decisión sobre el ascendente novato Patricio “Picudo” Moreno en la Arena Coliseo. Moreno empezó “muy picudo”, pero Dante lo sometió con base en su pegada. Y es que Jardón es de los noqueadores más violentos de la actualidad, un ponchador capaz de definir una pelea de un solo golpe.

En abril pasado, Dante se impuso a Jeffrey Arenza por nocaut técnico en seis asaltos en la misma Coliseo.

En agosto consiguió uno de sus espectaculares triunfos por la vía rápida, al noquear técnicamente en dos vueltas al “Doberman” Jairo López, también en la Coliseo, y cerró sus actividades de este calendario en octubre, al ganar por decisión a Reyes Sánchez en el mismo escenario de Perú 77.

“En 2016 espero encontrarme nuevamente con Estrella, y disputar otra vez el campeonato del mundo, que ahora está en manos de otro mexicano, del “Bandido” Francisco Vargas”, respondió.

Jardón considera que con más velocidad no tendrá problemas para vencer a Estrella, quien como él, también buscará en 2016 el campeonato mundial de la división.