Lemmy Kilmister, un guerrero, una leyenda

LOS ÁNGELES (EFE).- Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, falleció el lunes en Los Ángeles, California; a los 70 años, informó la cuenta oficial del grupo en la red social Facebook.
“No hay una manera fácil de decir esto (…) Nuestro noble amigo Lemmy falleció después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, aseguró el comunicado de la banda.
El grupo mostró su tristeza por el fallecimiento de su líder e instó a sus seguidores a “celebrar” la vida y música de Lemmy.
Ian “Lemmy” Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Reino Unido) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.
A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y en la batería Phil Taylor, quien murió en junio de este año a los 61 años.
Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como “Overkill” (1979) o “Ace of Spades” (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado. La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Lemmy, el cantante del grupo Black Sabbath, Ozzy Osbourne, afirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter que había perdido “a uno de sus mejores amigos”.
“Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado”, añadió Osbourne.
También expresó sus condolencias por el fallecimiento de Lemmy el músico y fundador del grupo Mötley Crüe, Nikki Sixx.
“Te echaré de menos, colega, y también nuestras conversaciones. Siempre fuiste un pilar de dignidad”, escribió Sixx en su cuenta de Twitter en un mensaje acompañado de una foto suya junto al líder de Motörhead. Otro roquero que quiso rendir homenaje al músico fallecido fue Gene Simmons, de Kiss, quien compartió una imagen abrazado a Lemmy junto al mensaje: “Descansa en paz, amigo mío”. Tras publicar en agosto de este año su último álbum, “Bad Magic”, Motörhead había planeado para 2016 una gira por Europa, que comenzaría el 23 de enero en Newcastle (Inglaterra) y que recorrería también países como Francia, España, Suiza, Italia o Alemania.

Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

Luego de que se hiciera viral la grabación de su esposo, la periodista habló por primera vez del tema en su columna

Televisa, la preferida por el público en la inauguración

Ganó la cuarteta conformada por Luis Omar Tapia, Paco Villa, Diego Balado y Carlo Ancelotti

José Ramón Fernández y Faitelson “analizan” video de Zague

Se filtró una grabación en la que los analistas de ESPN desmenuzan la grabación de la leyenda del América

Paola Rojas rompe el silencio en redes sociales

La comunicadora mexicana emitió un enigmático mensaje en redes sociales luego de la polémica generada por la filtración de un video íntimo de su pareja

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

"Tecatito" Corona, entre algodones

Jesús “Tecatito” Corona está a la espera de ver actividad frente a Corea del Sur

Uruguay vs Arabia Saudita: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Uruguay vs Arabia Saudita, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido contra México nos ha abierto los ojos: Neuer

"Ahora tenemos que ser positivos, el equipo está convencido de que lograremos pasar a la fase eliminatoria”, dijo el arquero

Portugal vs Marruecos: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Portugal vs Marruecos, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Salah hace el primer gol mundialista de Egipto en 28 años

El anterior tanto de los 'faraones' en una Copa del Mundo data del 12 de junio de 1990 en Palermo (Italia), marcado por Magdy Abdelghany

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Mundial de los penales

En la primer jornada de la Copa del Mundo se marcaron 9 penales en 16 partidos, récord para la justa

Newslwtter
NOTICIAS