Marilyn Monroe, la seducción hecha mujer

POR GRACIÁN DE HERRERA

EL primero de junio de 2016, la actriz y modelo Norma Jeane Mortenson, más tarde Norma Jeane Baker, mejor conocida en el mundo artístico por su pseudónimo, que luego registraría legalmente como su nombre definitivo, Marilyn Monroe, cumpliría 90 años de edad, y para conmemorar su aniversario presentamos algunas fotografías de cuando tenía 19 años.
Símbolo sexual por antonomasia, Marilyn comenzó su aventura artística en 1945 y terminó en 1962, el ocho de febrero, día que la encontraron muerta por un supuesto suicidio ligado a la vida del presidente John F. Kennedy. Las fotografías en el año que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial son atrevidas para la época en que se dio el despegue de su carrera dentro de la Meca del Cine.

Marilyn se casó con James Dougherty, relación que duró tres años, de 1942 a 1946; pasarían ocho años para volver a contraer nupcias, con el afamado beisbolista Joe DiMaggio, matrimonio que duró un suspiro, el año fue 1954; y dos años después, se casó por tercera vez, con Arthur Miller, de 1956 a 1961.
La diva fue modelo del fotógrafo e ilustrador Earl Moran, cuando comenzó su carrera como actriz. Moran ya era reconocido por su sensibilidad para retratar a las mujeres más bellas de la época. En el caso de la chica de oro, encontró en su aparente ingenuidad la seducción que brotaba de lo más profundo de su ser.
“Todo lo hacía con naturalidad, siempre llevaba a cabo todo lo que le pedía, siempre fue la más femenina de todas mis modelos. En cuanto a la expresión también hacía siempre lo correcto: su manejo corporal era ideal”, comentó Moran, artista que murió a los 91 años y su obra es motivo de culto, como lo indica su biografía. En Hollywood se dedicó a fotografiar artistas, pero con Marilyn existió una química especial.
Fotografías en el nostálgico blanco y negro de la chica que medía 1.66 metros y tenía como talla 44. Ayer como hoy, Marilyn, con el aroma de Chanel No. 5, con las faldas al aire y su aparente desinhibición, permanecen en la memoria colectiva, a pesar de que desapareció hace más de medio siglo, pero el cine y la fotografía la mantienen viva, reiteramos, como antaño.

Anabella Galeano, cuerpo de tentación

Inicia el año y todo mundo quiere poner en práctica cada uno de sus deseos. Por ello, es habitual observar los gimnasios hasta el “gorro” durante los meses de enero y febrero.

Jennifer Carapia, la musa de Santa Claus

Santa está muy, pero muy feliz gracias a que la bella Jennifer Carapia lo apoyó en la Navidad

Ale Treviño, una mexicana que incendia las redes

La musa Ale Treviño incendia las redes

Hillary Hoffman, dulce Navidad

Ha posado para periódicos y revistas en Europa y América Latina, en México no podía ser la excepción.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS