Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2014 - 11:01

┃ ESTO

nota-atletismo-fatima-paraguay

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ARTURO GARCÍA

A un día de que dé comienzo el Festival Deportivo Panamericano con las pruebas del atletismo, los deportistas hacen sus rutinas y poco a poco se han estado aclimatando a la altura de la Ciudad de México.

El espíritu Panamericano está en su apogeo en el CNAR, donde llegaron exponentes de Jamaica, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina, Guyana, St, Kitts y Nevis y Estados Unidos, para fortalecer sus entrenamientos de cara a tan importante evento donde buscarán clasificar a los Juegos de Toronto.

Y mientras unos corren, otros trotan, lanzan martillo, jabalina, bala, además de hacerse un chequeo médico. También se toman fotos en la pista la cual por cierto amaneció húmeda y con algo de frío, por lo que los representantes de Paraguay han comenzado con los síntomas de la gripe.

Aún así, la corredora de los 800 metros, Fátima María de marca nacional con 2’18’’32, mostró todo su potencial.

“Estoy en una fase donde no debo permitirme bajar mi marca. Quiero ser de las más jóvenes –tiene 18 años de edad- que clasifican a Toronto por mi país. Por el frío me dio un poco de gripe, pero ya me adapté, esas con las cualidades que tenemos los atletas. En Paraguay a veces también nos sorprende el clima, así como estamos acostumbrados”.

Mientras que los lanzadores de martillo y bala de Chile, Odette Palma y Roberto Soez, así como Carlos Díaz del Río, de los 1,500 metros y Alvaro Cortés, de salto, tuvieron una rutina ligera.

“Queremos poco a poco adaptarnos. Pero el día de la competencias daremos todo porque es un evento clasificatorio para la justa de Veracruz. Venimos bien preparados, así que pelearemos las medallas”.

Por su parte, los estadounidenses solo reconocieron la pista, se tomaron fotos y se dijeron listos para el evento. Mientras que la delegación de Brasil hizo su arribo con Julilene Lima –jabalina-, Wagner Domingos –martillo-, Ravam Kamal y Reila Costa, en salto triple, y hoy entrenarán por la mañana.

Para hoy se espera que haya más deportistas entrenando, quienes seguramente aportarán para la lluvia de medalla que comenzarán a caer este viernes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí