Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2015 - 14:20

┃ ESTO

nota-futame-jets-fitzpatrick

Nueva York, EUA.- El quarterback de Jets de Nueva York, Ryan Fitzpatrick, y el receptor de Halcones de Atlanta, Julio Jones, fueron elegidos por la NFL como los ofensivos más destacados tras la decimosexta y penúltima semana de acción en la temporada regular 2015.

Por primera vez en su carrera de 11 años, “FitzMagic” firmó un récord positivo y además está a un paso de irrumpir en playoffs como comodín en la Conferencia Americana (AFC), lo cual será posible si el domingo derrota a domicilio a Bills de Buffalo, uno de sus cinco ex equipos.

Y para demostrar que dicho escenario no fue obra de la casualidad, el egresado de Harvard se mostró intratable durante el encuentro por la fecha 16, en la cual le pegaron a su acérrimo rival divisional, Patriotas de Nueva Inglaterra.

El pasador de 33 años de edad llevó a los neoyorquinos a una emocionante victoria de 26-20 en tiempo extra, gracias a sus 26 completos de 41, 296 yardas y tres envíos a la “tierra prometida”, incluido el del triunfo en complicidad con el receptor Eric Decker.

Con esos disparos anotadores endosados a los “Pats”, el ex mariscal de Bills, Carneros, Bengalíes, Titanes y Texanos ya puede presumir de 29 touchdowns, cifra más alta en su trayectoria y en la historia de la franquicia, estadística donde sólo está empatado con Vinny Testaverde, quien consiguió esa cantidad en 1998.

De este modo, “Fitz” ostenta cuatro premios como Jugador de la Semana a lo largo de sus 11 ciclos como profesional y la mitad los obtuvo este año, el anterior fue en la 14.

Así como él, Julio Jones también se llevó a casa los honores ofensivos, pero de la Conferencia Nacional (NFC), por segunda vez en la presente campaña, luego de adjudicarse la distinción de la jornada inaugural.

El estelar de los “emplumados”, líder de la Liga en cuanto a atrapadas y yardaje aéreo, le negó la temporada perfecta a Panteras de Carolina, su enemigo directo en el Sur del “viejo circuito”, con pizarra de 20-13.

El producto de la Universidad de Alabama se lució con nueve recepciones, 178 yardas y una anotación, argumentos que le llevaron a ser el primer receptor con múltiples reconocimientos semanales desde 2007, cuando Randy Moss ganó el de la nueve y 11 con Patriotas.

Aún con un duelo pendiente, Jones ya aseguró entrar a un selecto club de jugadores con al menos un centenar de atrapadas y una ganancia de mil 500 yardas en campañas consecutivas, hazaña que comparte con Marvin Harrison, Andre Johnson y Antonio Brown.

Entonces, el nacido en Foley hace 26 años será uno de los grandes ausentes para la postemporada, pues Halcones, con marca de 8-7, está completamente eliminado de la competencia por el trofeo Vince Lombardi.

Por otro lado, en las tareas defensivas, la Liga decidió que los más brillantes fueron el apoyador de Potros de Indianápolis, Robert Mathis, y su homólogo de Cardenales de Arizona, Dwight Freeney.

Mientras los galardones para miembros de los equipos especiales correspondieron al pateador de despeje de Raiders de Oakland, Marquette King, y al pateador de Vikingos de Minnesota, Blair Walsh. AP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí