Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2014 - 11:06

┃ ESTO

nota-atletismo-jamaica

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ARTURO GARCÍA

ARMARON fiesta los atletas de Jamaica, quienes estarán en el Festival Deportivo Panamericano.
Llegaron a la pista del CNAR, y entre baile y entrenamiento, mostraron mucha alegría, diversión, además de que contagian con sus movimientos. Y lo más importante, es que en el festival buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Entre sus principales exponentes están Jermanine Brown, Raymoni Brown, Anastasia Le Roy, Sheldon Mitchel, Allodin Fothergill, Josef Robertson, Oshane Bayley y Bernado Brady. Todos ellos medallistas nacionales y mundialistas.
El medallista mundial en los 200 metros, Allodin Fothergill, comentó:

“Será bueno para mí este evento, aunque el clima tal vez afecte. Hace frío, pero me encuentro bien. Vengo por oro y mi clasificación a los Juegos de Toronto. Estamos a buena altura, así que los tiempos que haga serán buenos”.

Entre bromas dijo que cuando otros atletas ven que llegan los jamaicanos a una competencia, es porque van a parar las velocidades.

“El equipo de velocidad que traemos es bastante bueno. Estamos bien pero estaremos más contentos cuando ganemos las medallas. Nos gusta competir y conocer más atletas, porque son los que te encontrarás en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos”.

Con casi dos metros de estatura, Fothergill platicó que se asombran cuando un atleta mexicano gana una medalla, porque hay premios y más apoyo. Mientras que a ellos los tratan como a cualquier persona normal.

“Cuando llegamos con una medalla somos como cualquier persona. Haces tu vida normal, pero es bueno, porque nadie te presiona. En cambio en México, salen en muchos medios, pero también es bueno porque se les apoya más”.

Por su parte, Merlene Hamilton, encargada de la delegación y el doctor Richard Watson. Comunicaron que este Festival les dará muchas expectativas a los jamaicanos para ver su nivel competitivo.

“Todos vienen en su mejor momento. Y han comenzado a estar en los eventos importantes a nivel internacional, por lo que aquí se verá cómo andan para la justa de Veracruz y los Juegos de Toronto. Pero pensamos que nos llevaremos que todos clasificarán, porque están muy bien físicamente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí