Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2015 - 17:16

┃ ESTO

nota-futi-lux-german

Una gran actuación del portero argentino Germán Lux evitó la victoria del Getafe, que no pudo superar al Deportivo de La Coruña para firmar un empate sin goles.

Las intervenciones de Lux acabaron con la ilusión de un equipo que necesitaba una victoria para confirmar su recuperación tras una trayectoria irregular en el campeonato. Los hombres de Fran Escribá rozaron la gloria en los tres últimos partidos que disputó ante Real Sociedad (1-1), Rayo Vallecano (3-1 en Copa y eliminación) y Valencia (2-2 en Mestalla) y querían ganar para cerrar una racha de una sola victoria en las ocho jornadas anteriores.

El punto que consiguió en Mestalla creó mucho optimismo a un grupo que tenía que recibir a uno de las revelaciones del campeonato. El Deportivo, en la sexta plaza antes de empezar la jornada, es un equipo muy rocoso que tiene arriba a un jugador que casi todo lo ha hecho bien hasta ahora: Lucas Pérez.

Sujetar al delantero gallego era una prioridad en el Getafe. Así lo hablaron durante toda la semana. Otros como Javi Guerra o Imanol Agirretxe pasaron por el Coliseum en su mejor estado de forma y fueron frenados. Prácticamente era una obligación acabar con la intimidación del gallego, que buscaba superar el registro de Bebeto y marcar en ocho jornadas consecutivas.

Sin embargo, y pese a que el central Alexis Ruano fue baja de última hora por lesión, el Getafe logró su objetivo con la estrecha vigilancia del argentino Santiago Vergini y Juan Cala, que completaron un partido mucho más que correcto con la inestimable ayuda de los medio centros Juan Rodríguez y Mehdi Lacen.

Sujetado Lucas Pérez, con la posesión de la pelota y con la creatividad incansable de Pablo Sarabia, el Getafe mandó durante casi toda la primera mitad en la que dispuso de varias ocasiones claras para marcharse al vestuario por delante en el marcador.

Primero lo intentó Sarabia en el minuto dos con un disparo lejano. Después, una internada de Álvaro Vázquez no encontró rematador sobre la línea de gol; otro centro de Sarabia en el minuto 25 provocó un remate de Vergini que Germán Lux salvó como pudo; y, al borde del descanso, de nuevo el portero argentino frenó al Getafe con dos paradones seguidos a Sarabia y a Damián Suárez.

Lux se encargó de salvar a su equipo, que hasta el minuto 44 sólo había disparado una vez por medio de Luis Alberto, que obligó a Vicente Guaita a emplearse a fondo al principio del primera acto.

Pero el fútbol, a veces injusto, dio una única oportunidad a Lucas Pérez en ese minuto, el 44, cuando el gallego, solo delante de Guaita tras un contragolpe, ajustó demasiado la pelota con su pierna izquierda, casi infalible hasta hoy. Falló y el 0-0 mandó en el marcador tras el primer acto.

En el segundo, el Getafe perdió algo de fuelle y tuvo la suerte de no encontrarse al mejor Deportivo.

El acierto de Lux, el duende que perdió por un día Lucas Pérez y la falta de pegada del Getafe, condenaron el partido al empate sin goles. El cuadro azulón acabó la jornada tres puntos por encima del descenso, mientras que del Deportivo se mantiene en la sexta posición que da derecho a jugar la próxima temporada en la Liga Europa. El reparto de puntos no vino mal a ninguno.