Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2015 - 18:35

┃ ESTO

nota-futm-leon-henriquez

LEÓN.- Jorge Enríquez ya tiene bien claro lo que tendrá que hacer en La Fiera; poner orden. El “Chatón”, quien cometió un penal ante Necaxa este miércoles, reveló lo que Juan Antonio Pizzi quiere de él en el campo al lado del seleccionado nacional José Juan “El Gallo” Vázquez.
“El profe a mí en lo personal me pide mucha solidez en medio campo, me ha pedido ser el contención que le dé equilibrio al equipo que pueda mantener a lo mejor quedarme un poco fijo para dar ese equilibrio que quizás se pierde cuando un equipo está tan agresivo hacia el frente. León es un equipo protagonista, agresivo hacia delante, que busca siempre los partidos, hay que tener siempre, yo soy un jugador que cree que de repente si se pierde un orden cuando se ataca tanto y yo espero lograr ser ese jugador que logre dar ese orden”.
El ex chiva no dudó en que se adaptará al cien con el “Gallo”. “Obviamente siempre va a haber competencia y más en un equipo como este, creo que llego a la media cancha más fuerte del futbol mexicano, siempre va a existir esa competencia, pero creo que en el sistema que hoy el profe está utilizando podemos acompañarnos bastante bien, juntos ahí en medio y el que esté porque hay mucha calidad, no tengo nada seguro y en cada partido me estoy peleando un puesto”.
Finalmente, aseguró que “León no va a perder su estilo de juego, es algo que en los últimos torneos lo caracteriza y lo hace peligroso, la gente que nos tocó venir a jugar aquí a León es un equipo que se respeta por esa calidad que tiene al ofender, la velocidad y dinámica que maneja con la pelota, eso no lo va a cambiar, simplemente hoy creo que el profe está también poniendo énfasis en un lugar que quizás había costado el torneo pasado yo viendo estadísticas y eso creo que el equipo recibió muchos goles, es algo en lo que también se está trabajando”. (Omar Oseguera Acevedo/Foto: Eduardo Maceira/ESTO del Bajío).