En el Voleibol de Sala, Samantha Bricio tuvo su mejor año

CON los mejores logros de su carrera deportiva bajo el brazo, la voleibolista Samantha Estephania Guadalupe Bricio dijo sentirse orgullosa de haberse forjado en Jalisco, donde formó parte de la selección estatal donde participó en varias ediciones de Olimpiada Nacional para posteriormente iniciar su camino por un sendero nuevo en el deporte colegial en Estados Unidos, donde este año fue nombrada como la mejor jugadora del año por la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA, por sus siglas en inglés).

“Me siento muy contenta de que el CODE Jalisco me esté apoyando, aunque ya no estoy jugado olimpiada para el estado. Se siente bien que me estén respaldando todavía”, expresó la deportista durante su visita en instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo.

Respecto a este año 2015 que está por concluir, añadió: “de los tres años y medio que llevo jugando en Estados Unidos, éste sería el mejor, no sólo por los premios que me dieron, sino por las experiencias que tuve con mi equipo y por las que viví con mis amigas y m familia”.

Entre los objetivos de la deportista se encuentran concluir su licenciatura en criminalística y jugar de manera profesional en Europa.

“Tengo propuestas de Corea, Italia, Rusia, Alemania y Puerto Rico. Todavía no decido porque tengo que hablarlo con mi entrenador y tengo que arreglar algunas cosas relacionadas con las reglas de la NCAA para después empezar a hablar con los equipos y los agentes”, concluyó.

Tentativamente será el próximo mes de marzo cuando Bricio defina a qué equipo migrará para continuar con su trayectoria deportiva, ya que el voleibol es uno de los que se practica con más longevidad.

Durante su visita al CODE, Samantha Bricio se reunió con Eddy Antonio Travieso, Subdirector del Deporte donde reiteró el apoyo a seleccionados nacionales jaliscienses.

 

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS