Gustavo Ayón y Real Madrid logran una victoria sufrida ante Brose Baskets

Madrid, 30 Dic (Notimex).- Con notable participación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid (1-0) se recuperó de un desastroso inicio para superar por magro 82-79 a Brose Baskets (0-1), en duelo perteneciente a la jornada inaugural del Top 16 de la Euroliga.

Este resultado permitió a los vigentes campeones del torneo continental comenzar con el pie derecho su andar en la segunda ronda de la competencia, en la cual fueron inscritos dentro del complicado grupo F.

Pero para lograrlo, los madridistas se vieron obligados a realizar una segunda parte casi perfecta sobre la duela del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde llegaron a caer por 14 puntos y se pusieron arriba en la pizarra por primera vez en el juego cuando sólo restaban siete minutos en el cronómetro.

El nayarita consiguió los primeros cuatro puntos del día para los “merengues”, quienes pasaron casi toda la mitad del primer cuarto sin poder incrementar su cosecha, al tiempo que la quinteta alemana encestaba casi todos sus disparos y se marchó al descanso con el control de las acciones 30-40.

Luego del medio tiempo, los gritos desesperados del entrenador Pablo Laso despertaron a los de casa y calaron hondo, sobre todo en Sergio Rodríguez, quien encendió a la afición y se echó el equipo al hombro, para finalizar como el mejor anotador del encuentro con 22 unidades.

Para respaldar el desgaste del “Chacho”, resurgieron en la cancha el argentino Andrés Nocioni (9), el estadunidense Jaycee Carroll (13) y el “Titán”, autor de 10 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, un robo y dos balones perdidos a lo largo de 24:31 minutos.

En el amanecer del cuarto periodo, el Madrid por fin le dio la vuelta al tanteador e incluso dispuso de un margen de siete unidades, pero los germanos no estaban dispuestos a entregar el partido tan fácilmente y volvieron a la carga liderados por el estelar letón Janis Strelnieks.

El encanto local se rompió a falta de un minuto y medio, Brose emparejó a 75 por bando y entonces los pupilos de Laso debieron construir desde cero una victoria con etiqueta de “obligatoria” por estar en casa y para paliar los cuestionamientos surgidos tras perder el “clásico español” el domingo.

Así pues, con drama incluido, Real Madrid y Ayón pusieron la guirnalda al 2015, el cual arrancaron entre títulos y festejos para despedirlo con algo de incertidumbre y lejos de su mejor versión.

La agenda ajetreada de los “blancos” continuará en 2016 y su primera cita de ese año será el 3 de enero en casa del Laboral Kutxa Baskonia, en el marco de la fecha 14 de la Liga Endesa.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 13 17 27 25 — 82

Brose Baskets 19 21 20 19 — 79

Los 12 Guerreros con un pie fuera del Mundial

La selección mexicana volvió a perder, esta vez ante Uruguay

Los "12 Guerreros" no pueden con Argentina

Otra vez Argentina, otra vez en casa, y otra vez se mantuvo el mismo guión de la película.

Hay confianza en los 12 Guerreros para vencer a Argentina

“Nosotros siempre tenemos la mentalidad de ganar y no importa el rival contra el que juguemos"

Russel Westbrook estará fuera al menos cuatro semanas

"Westbrook se sometió a un exitoso procedimiento artroscópico en su rodilla derecha", declaró Sam Presti

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Tiger Woods jugará el World Golf Championships Mexico

Las monedas conmemorativas de plata fueron entregadas en el marco del Tour Championship.

Rey Wagner sentencia: va por la cabellera de Jeff Jarrett

"Se va a enfrentar aquí a Dr. Wagner, cabellera contra cabellera, ahí vamos a tener el honor de defendernos"

Puebla vs América: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 10, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Puebla vs América, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Morelia vs Pumas: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 10, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Morelia vs Pumas, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Puebla vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 10, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Puebla vs América, correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

"Canelo" lanza contundente mensaje en redes sociales

¿Estará pidiendo "silencio" a sus detractores? ¡El tapatío incendió la web con su publicación!

Morelia vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 10, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Morelia vs Pumas, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Matías Britos diría adiós a lo que resta del torneo

"Va a tener que ser el próximo martes intervenido quirúrgicamente (de la rodilla)", apuntó Rafael Puente Jr.

Newslwtter
NOTICIAS