Gustavo Ayón y Real Madrid logran una victoria sufrida ante Brose Baskets

Madrid, 30 Dic (Notimex).- Con notable participación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid (1-0) se recuperó de un desastroso inicio para superar por magro 82-79 a Brose Baskets (0-1), en duelo perteneciente a la jornada inaugural del Top 16 de la Euroliga.

Este resultado permitió a los vigentes campeones del torneo continental comenzar con el pie derecho su andar en la segunda ronda de la competencia, en la cual fueron inscritos dentro del complicado grupo F.

Pero para lograrlo, los madridistas se vieron obligados a realizar una segunda parte casi perfecta sobre la duela del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde llegaron a caer por 14 puntos y se pusieron arriba en la pizarra por primera vez en el juego cuando sólo restaban siete minutos en el cronómetro.

El nayarita consiguió los primeros cuatro puntos del día para los “merengues”, quienes pasaron casi toda la mitad del primer cuarto sin poder incrementar su cosecha, al tiempo que la quinteta alemana encestaba casi todos sus disparos y se marchó al descanso con el control de las acciones 30-40.

Luego del medio tiempo, los gritos desesperados del entrenador Pablo Laso despertaron a los de casa y calaron hondo, sobre todo en Sergio Rodríguez, quien encendió a la afición y se echó el equipo al hombro, para finalizar como el mejor anotador del encuentro con 22 unidades.

Para respaldar el desgaste del “Chacho”, resurgieron en la cancha el argentino Andrés Nocioni (9), el estadunidense Jaycee Carroll (13) y el “Titán”, autor de 10 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, un robo y dos balones perdidos a lo largo de 24:31 minutos.

En el amanecer del cuarto periodo, el Madrid por fin le dio la vuelta al tanteador e incluso dispuso de un margen de siete unidades, pero los germanos no estaban dispuestos a entregar el partido tan fácilmente y volvieron a la carga liderados por el estelar letón Janis Strelnieks.

El encanto local se rompió a falta de un minuto y medio, Brose emparejó a 75 por bando y entonces los pupilos de Laso debieron construir desde cero una victoria con etiqueta de “obligatoria” por estar en casa y para paliar los cuestionamientos surgidos tras perder el “clásico español” el domingo.

Así pues, con drama incluido, Real Madrid y Ayón pusieron la guirnalda al 2015, el cual arrancaron entre títulos y festejos para despedirlo con algo de incertidumbre y lejos de su mejor versión.

La agenda ajetreada de los “blancos” continuará en 2016 y su primera cita de ese año será el 3 de enero en casa del Laboral Kutxa Baskonia, en el marco de la fecha 14 de la Liga Endesa.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 13 17 27 25 — 82

Brose Baskets 19 21 20 19 — 79

Zona Norte gana el Juego de Estrellas de la LNBP

El XXI Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional resultó todo un espectáculo

Mavericks gana el duelo texano a los Rockets

Tanto Mathews como Doncic fueron los artífices de la victoria de su equipo en casa

Gustavo Ayón, MVP de la jornada en España

El mexicano fue elegido el mejor de la semana en la Liga Endesa en España

México cayó ante Argentina en las eliminatorias de FIBA

Ya eliminados del Mundial en China, los 12 Guerreros no pudieron ante la albiceleste

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS