Salido-Martínez, se tambalea

Orlando “Siri” Salido se niega a tener la tercera pelea con Román “Rocky” Martínez en territorio puertorriqueño, de acuerdo a lo que su asesor, Sean Gibbons, le informó al diario El Nuevo Día durante el fin de semana. Anteriormente se había publicado en algunos sitios especializados en boxeo que la idea para Salido-Martínez era que se realizara el 20 de febrero, y aunque todavía no había una sede definida, el equipo del mexicano señaló que lo ideal era organizar el combate en algún lugar “neutro”, por lo que los estados candidatos eran: Texas, California y Nueva York.

La fecha en que Román Martínez va a defender su cinturón peso superpluma de la OMB sigue sin moverse, pero el rival es quien ahora no está asegurado. En la primera contienda que sostuvieron ambos el boricua le arrebató el título a Salido, y él tras el resultado de aquella noche del 11 de abril de 2015, el equipo del mexicano se quejó del trabajo de José Hiram Rivera, el réferi, ya que bajo su perspectiva, impidió que Salido hiciera el estilo de pelea con mucha presión y golpes en cortos, como acostumbra a hacerlo.

“No lo dejaron pelear. Y la prueba está en la segunda pelea”, aseguró Sean Gibbons el domingo por la noche en una entrevista telefónica con el periodista José A. Sánchez Fournier. “Yo pongo a los boxeadores primero siempre. Lo que importa es su bienestar. Ellos reciben los golpes, así que para mí, ellos deciden. Y a mí Orlando me dijo que no vuelve a pelear en Puerto Rico después de lo que sucedió con el réferi en la primera pelea”.

Los dos púgiles chocaron por segunda ocasión el 12 de septiembre en Las Vegas durante la cartelera estelar de Mayweather-Berto. Un empate que le permitió al puertorriqueño retener su cinturón, volvió a dejar insatisfechos al mexicano y el grupo de personas que trabajan con él, y también a muchos aficionados que igualmente vieron una pelea que merecía un fallo distinto. El tercer capítulo de la rivalidad Salido quería escribirlo en México, y Martínez, en Puerto Rico.

Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing, empresa que maneja la carrera de Martínez, confirmó también al diario El Nuevo Día sobre la indisposición de Salido para viajar a Puerto Rico. Y agregó que entonces otro mexicano sería el retador de Martínez, y señaló a Miguel “Alacrán” Berchelt.

 

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Rey Vargas quiere unificar con Daniel Román

Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román

Newslwtter
NOTICIAS