Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2014 - 11:16

┃ ESTO

nota-atletismo-gaby-medina

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

EL Festival Deportivo Panamericano (FDP), iniciativa de Don Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) continúa con su intensa actividad ahora con la disciplina de atletismo, que se llevará al cabo en las instalaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

En este evento estará lo más granado del atletismo continental y por supuesto que México contará con dos de sus cartas más fuertes en la pista, como son Gabriel Medina y Cristina Guevara, flamantes medallistas, oro y plata respectivamente en la prueba de 800 metros planos en el pasado Campeonato Iberoamericano que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil.

Gaby viene dispuesta a refrendar lo conseguido en tierras amazónicas y ante su gente quiere mejorar ese tiempo de 2 minutos, 03 segundos, 17 centésimas que le valió la medalla de oro.

“Voy a llegar muy motivada con la medalla conseguida en Brasil, aunque este será un evento muy diferente porque aquí, en México, la gente nos apoya mucho”, aseguró.

“Habrá un buen nivel porque vienen competidores de todo el Continente, países con mucho poderío en las pruebas de velocidad y medio fondo, así que será una competencia que nos dará una idea del nivel que se está teniendo en el área”.

Medina Solórzano entrará a escena mañana a las 11 horas, como siempre acompañada de su eterno entrenador, Raúl Barreda.

“Sí, estamos trabajando con el profe muy fuerte en Querétaro, así que trataremos de repetir medalla para llegar mejor embalada a los Juegos de Veracruz, en donde también buscaremos medalla”.

La otra tapatía que hará mancuerna con Gaby es Cristina Guevara, quien ahora buscará ganarle el oro a su compatriota.

“La meta es ganar el oro, ya que en Brasil no se pudo aunque la diferencia con Gaby fue mínima, ya que hice 2’03’’22, pero sé que ahora le daré más pelea que allá. Voy con la mira en lo más alto del podio y nada me hará más feliz que ganar la competencia”, aseguró.

Cristina llegará a la ciudad de México hoy al medio día directamente al CNAR, en donde aflojará los músculos para entrar en acción el viernes a la misma hora que Gaby.

“Está todo listo, entrené bien y espero que no me afecte mucho la altura para conseguir mis objetivos”, finalizó.